_
_
_
_
_

Un programa canadiense de humor gana el festival de televisión de Montreux

El programa canadiense de humor The kids in the hall (Los chicos del pasillo) ha obtenido la Rosa de Oro del festival de televisión de Montreux, que ha celebrado este año su 33a edición, del 2 al 8 de mayo.

The kids in the hall obtuvo también el Premio Especial Ciudad de Montreux, que incluye una Rosa de Plata. Los ganadores de las restantes rosas de plata fueron: Djabote, un documental francés sin palabras, con el músico senegalés Doudou Ndiaye Rose y unos 50 percusionistas, y el programa educativo para niños Música con Joan Falleta, de la televisión pública estadounidense.

Las rosas de bronce fueron para The Nicholas Brothers, otro documental de produc-ción británica, basado en unos bailarines negros eclipsados por la fama de Gene Kelly y Fred Astaire; Los milagros del rabino, un programa checoslovaco de humor con cuentos judíos, y otra rosa fue para el programa holandés de humor El rugido del león, que ofrece un tratamiento inusual del sida.

En este festival, organizado por la sociedad suiza de radiodifusión y televisión y la Télévision Suisse Romande (TSR), compitieron 70 programas, representando a 35 países. Fuera de concurso, más de 300 producciones para televisión pudieron verse en el Vídeo Quiosco, que será ampliado el próximo año. El jurado estuvo integrado por profesionales de los medios de comunicación y productores de programas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_