_
_
_
_
_
LA ENCICLOPEDIA LIBRE

Artículos normales, buenos (AB) y destacados (AD)

Los artículos se clasifican en normales, buenos (AB), y destacados (AD). La diferencia entre un AB y un AD es su longitud y el número de referencias, entre otras cosas.

Para aspirar al AB, un usuario (vale el autor, aunque no está bien visto) nomina el artículo en Selección de Artículos Buenos. Otro usuario que haya redactado un AB o AD lo revisa. Si no encuentra pegas (sigue el manual de estilo, tiene referencias, la redacción es correcta, respeta el punto de vista neutral, etcétera), lo aprueba. Si encuentra pegas, se las comunica al autor para que haga los cambios pertinentes, dándole un plazo para que los corrija (entre tres días y una semana). Si pasado este tiempo no se corrigen las faltas, el artículo se reprueba. Cualquiera (excepto el autor) puede recurrir la decisión.

Más información
Sue Gardner: "Nos vamos a centrar en aumentar la calidad de los contenidos de Wikipedia"

Para un AD, un lector nomina el artículo en Candidatos a Artículos Destacados. La comunidad discute los fallos del artículo y el autor lo va cambiando según sus sugerencias. Si en seis días hay consenso, éste pasa a ser AD. Si no, se reprueba. Si existen dudas o hay argumentos minoritarios, pero convincentes, acerca de qué hacer con el artículo, se aumenta la discusión durante al menos una semana más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_