Conservapedia, la respuesta de la derecha de EE UU contra Wikipedia
Determinados sectores conservadores estadounidenses la han tomado con Wikipedia. No sólo la tildan de tener "prejuicios liberales", ser "anticristiana y antiamericana", sino que tratan de contrarrestar su popularidad con una alternativa que promueva sus valores: Conservapedia.
Su coordinador es el abogado Andy Schlafly, hijo de un destacado dirigente conservador, Phyllis Schlafly, conocido por su oposición al feminismo y a los derechos de igualdad.
El sitio pretende ser un recurso para el público en general sin los supuestos "defectos de Wikipedia". La página principal de Conservapedia enumera los mandamientos que la diferencia de su hermana mayor: "No permitimos el chismorreo, que se presenten opiniones de periodistas como verdades o las entradas obscenas. No pretendemos ser neutrales con todos los puntos de vista, sólo con los hechos".
Las diferencias entre ambas son claras. Por cantidad, 6.500 artículos contra 1,7 millones; y por contenido. El
internauta, como siempre, es libre de consultar la que más le convenga.
CONSERVAPEDIA: www.comservapedia.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Claves | ¿Qué se sabe de los atentados de Sídney? La tesis del Estado Islámico, un héroe en el hospital y Australia en duelo
El Louvre arranca este lunes una huelga con las puertas cerradas al público
Salomé Pradas acude hoy a la comisión de investigación de la dana en el Congreso
C. Tangana vuelve al escenario con su primer grupo Agorazein tras 10 años separados
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































