Digg, el organizador de la propia actualidad
A diferencia de los portales y periódicos en los que las noticias y enlaces de la actualidad son jerarquizados de forma manual por editores, en Digg son los votos de los visitantes los que aúpan o entierran una noticia considerada relevante o intrascendente. El editor es el internauta.
Digg es el nombre del sitio creado en EE UU y que se ha convertido en la referencia de toda una serie de servicios similares. En diciembre tenía ya 160.000 usuarios registrados y unos 670.000 visitantes únicos al mes que acuden al sitio a leer alguna de las noticias sobre tecnología que recoge.
Digg aplica varios de los mandamientos de la Web 2.0: software libre y el concepto de que Internet es una línea de ida y vuelta, y no de arriba abajo, sino de izquierda a derecha y vuelta. Los dueños de Digg no escriben los contenidos, tampoco los buscan, son los lectores los que recogen las historias que les han parecido interesantes, y otros lectores los que, con sus votos, las sitúan arriba o abajo en la clasificación, de tal forma que igual se encuentra una informacioón tecnológica que otra sobre el medio ambiente en Alaska. Hay otros sitios similares, como Reddit, Topix o Squidoo, pero ninguno alcanza sus visitas.
Digg
Sitio: www.digg.com
Fundadores: Jay Adelson y Kevin Rose.
Fecha de inicio: diciembre de 2004
Temática: organiza y clasifica, según los votos de los visitantes, la actualidad que envían los propios bloggers
Versión española Menéame
Ricardo Galli, profesor de la Universidad de las Islas Baleares, diseñó Menéame para "ayudar a quien lee blogs a ver qué escriben otros". Desde que se creó en diciembre, se ha convertido en un éxito, con 35.000 visitas diarias y 2.000 suscriptores.
En Menéame la gente envía enlaces de noticias al sitio, que quedan almacenadas en una lista para que otros visitantes las comenten y voten. En la sección 'más meneada' se está al tanto de qué es lo que se cuece en los blogs.
Como Menéame está desarrollado con software libre ya han surgido una treintena de clones que usan su código, como Pligg o Social Porn. Menéame no es el único sitio en español de este tipo; Populicias, r00lz, Fresqui o Blog Memes son proyectos similares, aunque ninguno ha logrado el éxito del primero.
www.meneame.net
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































