Empeora la presencia en la Red de las universidades españolas
Ninguna universidad española está entre las 100 mejores del mundo y la primera que aparece, la Complutense de Madrid, ha retrocedido posiciones respecto al año pasado. Aun asi, 25 centros académicos españoles están entre los 500 primeros, cifra superior a la de Francia o Italia, según el ranking que ha elaborado Webometrics con datos de enero de 2008.
El MIT y las universidades de Stanford y Harvard encabezan el ranking. La de Cambridge, que retrocede al puesto 27º, sigue siendo la primera europea, seguida de Oxford y el Tecnológico de Zúrich (Suiza).
En la actual edición, en que se han añadido 200 nuevas instituciones, destaca por la inclusión de los 200 mejores repositorios en Internet, encabezado por tres grandes depósitos temáticos de artículos científicos de libre acceso: Arxiv (física y ciencias), RePEc (economía) y E-LIS (biblioteconomía y documentación), este último con una importante aportación española.
El CSIC es el centro de investigación español más valorado (28) y encabezan el ranking el NIH y la NASA ( Estados Unidos) y el CNRS y el Max Planck (Unión Europea).
RANKING: www.webometrics.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Senado cierra el año con otra sesión de alto voltaje por las ausencias de ministros y las acusaciones del PP a Zapatero
La Generalitat activa la alerta por riesgo de inundaciones en la zona norte de Barcelona
Las empresas creen que la desmotivación de los jóvenes influye más en el absentismo que las plantillas envejecidas
Dembélé y Aitana Bonmatí, ganadores del Premio The Best 2025 de la FIFA a los mejores jugadores del año
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































