_
_
_
_
_
BUSCADORES

Google Alert avisa de las novedades de los temas que elige el visitante

El servicio Google Alert, ajeno a la empresa Google pero que emplea su motor de búsqueda, permite al usuario recibir alertas automáticas cada vez que el buscador encuentra una nueva página dedicada a los temas que interesan al viistante.

Para que el servicio sea posible, obviamente el abonado a Google Alert tiene que enunciar los temas en los que está interesado. Google Alert rastrea cada día en el banco de datos por si hay novedades en esos campos y si los hay envía un correo a su cliente para advertirle de la novedad.

El servicio, de momento, es muy popular entre los que buscan poner su ego al día, la gente que busca las menciones suyas en la web, o las empresas que quieren saber qué se dice de ellas cada día o qué se está diciendo de la competencia.

Más información
Google podría posponer su salida a Bolsa prevista para primavera
Google retoca su diseño y anuncia la personalización de las búsquedas
GOOGLE ALERT:

El israelí Gideon Greenspan es el creador de este servicio en febrero del pasado año que, a requerimiento de Google, tuvo que cambiar el nombre y su logo (demasiado parecidos al buscador) por el de googlart, aunque sin demasiada fortuna popular. El servicio es gratuito para los particulares y se recomienda definir bien el campo de búsqueda para obtener alguna utilidad de esta aplicación. Los resultados también se pueden ver a través de la web.

Google tiene un servicio propio de alertas en el área de noticias.

GOOGLE ALERT: www.googlealert.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_