_
_
_
_
_
NEGOCIOS

Google entra a competir con Microsoft en las empresas

Apps Premier cuesta 50 dólares al año, unas diez veces menos que Office Live

Por 50 dólares al año, las empresas tienen garantizados un paquete de programas en Red y una atención telefónica permanente. Ésta es la última ofensiva de Google, que entra abiertamente en el negocio del software empresarial, en clara competencia con Microsoft e IBM.

Las empresas podrán integrar el correo Gmail, calendario compartido, servicio de mensajería instantánea, conversaciones de voz, la función Start Page para crear una página de inicio personalizada en un dominio específico, hoja de cálculo y correo adaptado a los aparatos Blackberry.

Más de 100.000 empresas y cientos de universidades utilizan actualmente este servicio, según datos de la empresa.

Google Apps se lanzó como servicio gratuito en agosto de 2006 y así seguirá en sus ediciones Estándar y Educación. Sólo será de pago la versión Premier para empresas, que cuesta 50 dólares anuales por cada cuenta de usuario. El precio es 10 veces más barato que el que está previsto para el Office Live Premium, que Microsoft lanzará a finales de año.

Más información
HP instala de serie Office 2007 en sus ordenadores para pymes

Por el momento, la gran diferencia de servicios respecto al paquete de Microsoft es la falta de un PowerPoint, aunque Google está desarrollando una herramenta similar de presentación multimedia. Asimismo, choca que el Premier del buscador no incluya su servicio Blogger para crear blogs.

Características

El correo Gmail da a cada usuario 10 gigas de archivo, con lo que se acaba con la obsesión de limpiar el correo para que no se atasque.

Las aplicaciones para integración de empresas permiten la migración de datos, gestión del ciclo de vida de los usuarios, autentificación de firma y filtrado de contenidos en el correo para adaptarse a un entorno concreto.

Las empresas tienen servicio técnico permanente y publicidad optativa. Con Google Docs y Hojas de Cálculo, sus equipos pueden trabajar juntos y a la vez en los documentos sin tener que enviar y recibir los textos por correo electrónico. Los controles administrativos permiten a la empresa determinar los límites a la hora de compartir documentos.

GOOGLE: www.google.es/a

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_