_
_
_
_
_
INTERNET

Google lanza un servicio de búsqueda de 'blogs'

Google no quiere deja escapar ningún trozo del pastel de los buscadores. Si páginas como Technorati se habían creado una pequeña fama por su especialización en el rastreo del mundo de los weblogs, su popularidad corre peligro. La semana pasada Google puso en marcha una dirección desde la que se buscan weblogs, bien por su tema, por su autor o sus protagonistas, y hasta por acotación de fechas. Es decir, busca también dentro de los contenidos de los weblogs, diarios personales en Internet que han alcanzado la categoría de una nueva forma de expresión.

También se efectúa la búsqueda de los llamados posts, los textos que envían los lectores a los textos de los autores de los weblogs. El servicio se da en 10 idiomas, entre ellos el español.

Más información
Technorati sufre un ataque destinado a robar su información sobre blogs
BLOTECHNORATI:
BLOOGZ:
LJSEEK:
DAYPOP:
BLOGPULSE:
ICEROCKET:
GSEARCH:

El nuevo servicio de Google tendrá que competir con un puñado de buscadores que han hecho de los blogs su principal fuente del negocio. Technorati, probablemente el más conocido, de momento presenta ventajas sobre el buscador de Google; a igual rapidez, dice que rastrea entre 17,2 millones de blogs y posts y, además, presenta clasificaciones de los temas más buscados en el último día. En el caso de Blogpulse, dice que rastrea entre 16 millones de textos.

Los Top Ten o la selección por idioma o fecha son sistemas de búsqueda que ofrecen la mayoría de ellos. Puestos a prueba un puñado de buscadores dedicados a los weblogs, se preguntó por la palabra de actualidad en España, Estatut. En décimas de segundo Technorati dio 1.915 resultados; el de Google, 877; Feedster, el más lento, 708 resultados; Icerocket, 1.055; Blogpulse, 545; DayPop, 121; Blogz, uno y LJseek, dos.

En el caso de Google, muestra dos tipos de resultados: blogs con términos de búsqueda que coinciden en títulos, y posts que incluyen términos de búsqueda.

BLOTECHNORATI: www.technorati.com

BLOOGZ: www.bloogz.com

LJSEEK: www.ljseekcom

DAYPOP: www.daypop.com

BLOGPULSE: www.blogpulse.com

ICEROCKET: www.iceroacket.com

GSEARCH: http://blogsearch.google.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_