_
_
_
_
_
INICIATIVAS

Loquepasaentenerife.com publica noticias de los "vecinos reporteros"

Los ciudadanos participan en encuestas y envían noticias

No es la primera iniciativa de este tipo, pero sí la que mejores resultados está cosechando en muy corto espacio de tiempo. Bottup.com y rodenses.com son dos webs dedicadas a publicar noticias de los ciudadanos en nuestro país. La diferencia estriba en que los tres periodistas al frente de loquepasaentenerife.com han ejercido el periodismo de papel. Carlos Padilla, Tomás Flores y Eduardo García se conocieron en Diario de Avisos. Pronto se dieron cuenta de que la ciudadanía y más en una isla tenía necesidad no sólo de consumir información sino también de compartirla.

Cada uno de los socios puso 6.000 euros y pidieron un préstamo de 20.000 euros. El proyecto vio la luz ene marzo. Los ciudadanos pueden participar en encuestas, envío de noticias, conocer el estado del tiempo en cada zona de la isla. Para enviar noticias basta con registrarse. Funciona como un blog. También se pueden enviar por móvil. Cuando una información es urgente y el vecino no se maneja bien con las nuevas tecnologías puede ir a "SOS tengo una noticia". La labor de los tres periodistas de la página web no sólo es crear contenidos, sino también editar y valorar la información para darle el peso en portada que estiman según el caso. Además, enseñan a los ciudadanos a reportar, hacer fotos y vídeos.

Más información
LO QUE PASA EN TENERIFE:

Más de 70 "vecinos reporteros" envían informaciones locales con especial atención a las de ámbito cultural y de interés histórico. Cada día publican fotos de accidentes, sucesos, actos públicos, artículos de opinión y viñetas de humor. También se puede participar en "lo más comentado". "Con este medio se está creando cohesión en la isla y, sobre todo, la sensación de estar algo menos aislados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_