_
_
_
_
_
COMERCIO

Nace Votedomain, una bolsa española de dominios para Internet

El inversor inmobiliario sabe lo que valen sus ladrillos, el inversor bursátil, sus acciones; pero el inversor en dominios de Internet no sabe si tira el dinero cada año que renueva la suscripción. "No había ninguna referencia hasta ahora. El inversor, que igual tiene mil dominios registrados, se guiaba por la intuición. Para acabar con eso nace Votedomain", explica Josep-Lluís de Gabriel, su fundador.

Votedomain se estrenó en pruebas en agosto, pero funciona realmente desde el primero de mes. "Ya tenemos 350 personas que han decidido vender sus dominios en nuestro mercado. El volumen de visitas está ya en 30.000. En las primeras dos horas de funcionamiento, todos los dominios colocados por nosotros como pruebas fueron barridos por los dominios reales".

Más información
VOTEDOMAIN:
BITLONIA:

Votedomain.com es un sistema de votación de dominios entre propietarios (domainers) de todo el mundo. Hay que ser propietario para poder votar los dominios registrados. Por cada voto a un dominio ajeno (el sistema no permite votar a los propios) se gana un crédito.

La plataforma de votos de dominios indicará el nombre e idioma del dominio, su extensión, el coste de renovación, y un posible comentario del propietario.

Un voto por dominio

Tras haber conseguido un número mínimo de créditos -cada votación supondrá un crédito- el usuario podrá colgar uno de sus dominios para que sea valorado por otros expertos.

Una vez se ha enviado un nuevo dominio, el propietario irá recibiendo informes de las votaciones que recibe: número, comentarios, veces que se ha rechazado el dominio, tiempo de experiencia en el sector del votante medio, etc.

Se calcula que actualmente existen más de 162 millones de nombres de dominios registrados, con crecimiento anual del 26% anual, según Bitlonia.com. El número de dominios con código de país suma ya 63 millones, con un incremento del 33% anual. El .com es la extensión más extendida, seguida del .de (Alemania), .cn (China), .net, .uk (Reino Unido) y .org.

La venta de dominio es uno de los negocios más rentables de los últimos años. Según Wired.com, la lista de ventas de dominios más caras de la historia la lidera Business.com, que costó 350 millones de euros, seguido de Sex.com, de 14 millones y Porn.com, con 9,5 millones de euros.

VOTEDOMAIN: www.votedomain.com BITLONIA: www.bitlonia.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_