_
_
_
_
_
CONSUMO

Subastas PC, investigada por supuesta estafa

La Guardia Civil detuvo el viernes día 20 al responsable del sitio Subastas PC por supuesta estafa en la venta de material informático. La acción policial se produjo tras un reguero de denuncias de usuarios del sitio dedicado a la subasta de material informático.

Tanto a título individual como a través de asociaciones de usuarios, se habían acumulado una serie de denuncias de compradores que, habiendo pagado por el producto, no lo habían recibido o bien les había llegado con demora y no cumplía todas las especificaciones de la oferta.

Este suplemento también ha recibido a lo largo de varios meses quejas de los usuarios del citado sitio de subastas en línea y en tres ocasiones informó del problema, la primera en el año 2002.

Tras la detención no ha sido posible contactar con un portavoz autorizado de la compañía, aunque el sitio sigue activo y realizando subastas.

La compañía siempre ha argumentado que los problemas para cumplir con los clientes se originaban cuando un suministrador no cumplía con las fechas pactadas. Subastas PC obtiene una parte de su material del mercado de segunda mano. La empresa situaba el porcentaje de incumplimiento en el 9% de los 280.000 clientes anuales que decía tener. Subastas PC aseguraba que el plazo medio de entrega una vez que el comprador había realizado la transferencia bancaria era de 72 horas, aunque podía prolongarse hasta los 30 días que marca la ley. Según explicaba la empresa antes de producirse la detención de su responsable, Alberto Garrido, cuando superaban el plazo fijado por la ley sin enviar el producto comprado se ponían en contacto con el comprador para negociar una solución.

Muchas de las denuncias insisten en que esta negociación no se producía y no atendían a las reclamaciones.

Garrido estuvo vinculado tiempo atrás a la actividad del spam (envío masivo de correo publicitario no solicitado) y su compañía se había hecho con la marca Mercadolibre, hasta mediados de 2003, después de que eBay la adquiriera para el mercado latinoamericano, pero no para el español debido a que en España trabajaba con otros socios. Por otra parte, Microsoft mantiene una denuncia contra Subastas PC por ofrecer equipos con el sistema operativo Windows XP preinstalado pero cuya licencia ha de adquirir posteriormente el comprador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_