_
_
_
_
_
PROGRAMACIÓN

El juego 'Second Life' se amplía al código abierto

Primero ha sido una comparecencia delante de los ciudadanos de Second Life, desde el ayuntamiento del mundo virtual e inmediatamente después un comunicado oficial.

Cory Linden, avatar de Cory Ondrejka, jefe de tecnología de la empresa que dio a luz el juego virtual Second Life, Linden Lab, ha anunciado que el código fuente del SL viewer ya está disponible; es decir, que la aplicación descargable que permite ver el universo virtual está abierta a todos, junto a las instrucciones para los sistemas operativos Windows, Mac OSX y Linux.

De esta forma el programa de Second Life se convierte oficialmente en software libre, de código abierto, ya que se ha acogido a la licencia GPL 2, creada por la Free Software Foundation (FSF) a mediados de los años ochenta.

Linden Lab ha abierto también el Open Source Portal para que sus conciudadanos, programadores y apasionados de informática prueben, descubran y modifiquen la aplicación descargable, la intercambien y la envíen a Second Life, que tomará en consideración la posibilidad de introducir los cambios en el viewer oficial que se descarga desde la página. Las contribuciones de los desarrolladores serán controladas para evitar efectos no deseados, como ataques contra el programa, según la compañía.

Este es sólo el primer paso de la estrategia de la empresa Linden Lab dirigida a desarrollar una versión de Second Life que funcione a través de la interconexión de clientes y servidores, gestionados por grupos diferentes.

La iniciativa ha tenido una acogida muy favorable por parte de la comunidad virtual, ya que abre un amplio abanico de posibilidades para los creadores y programadores independientes, que podrán dibujar y personalizar su propio mundo virtual, distribuirlo libremente e incluso vender sus nuevos productos bajo las licencias Creative Commons.

Second Life, creado en 2005, tiene más de dos millones de jugadores en todo el mundo.

SECOND LIFE: http://secondlife.com/developers/opensource

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_