_
_
_
_
_
GENTE

Chantaje a Tom Cruise

El detenido quería dinero por unas fotos

David Hans Schmidt es conocido en el mundo de la farándula por intentar sacar tajada de las celebridades con fotografía y vídeos comprometedores. Su última víctima era el actor Tom Cruise, al que había pedido más de un millón de dólares si quería evitar la publicación de unas instantáneas de su exclusiva boda en Italia con la también actriz Katie Holmes.

Schmidt ya intentó en el pasado subastar un diario, objetos personales y fotografías de Paris Hilton, que al parecer consiguió ilegalmente de un almacén. Por no dejar de citar el supuesto acuerdo que logró Dustin Diamon, de la serie Salvados por la campana, por un vídeo con escenas sexuales, o las fotos en top less de Jessica Lych, una de las heroínas de la guerra de Irak.

El presunto extorsionador, originario de Arizona, quiso intentarlo esta vez con el protagonista de Misión Imposible. Schmidt se puso en contacto con los representantes de Cruise hace poco más de un mes, "buscando dinero, mucho dinero", explicó Bertram Fields, "una cantidad de siete cifras". En ese momento, decidieron contactar al FBI, que se hizo con su expediente.

El arresto se produjo el pasado martes, pero el caso no fue hecho público hasta la tarde del jueves en la costa oeste estadounidense, donde vive la estrella. Schmidt, de 47 años de edad, estuvo arrestado en un centro de detención en Los Ángeles, aunque se esperaba que fuera puesto en libertad tras pagar una fianza de 73.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_