_
_
_
_
_
Crítica:'TÚ Y YO SOMOS TRES' | TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Chiste y chuleta

Todo forma parte de lo mismo: un "fin de fiesta" que está puesto al principio de la función, una parrillada o una bandeja de quesos, los disparates de Jardiel: el aire libre, que algo puede aliviar del día tórrido...

La obra de Jardiel, famosa en su tiempo, se basa en una de sus escandalosas fantasías, de sus juegos surrealistas: la chica se casa por poderes, llega el indiano a consumar la boda, y resulta que son dos: él y su hermano siamés. Gritos, carreras, bomberos, sales, desmayos, asombros, soluciones, desarreglos, clímax hacia el final...

Mientras, los de Chamberí agarran con las dos manos el palo de la chuleta y la devoran; beben y beben, más que los peces en el río, para recuperar la hidratación perdida en la jornada; los camareros son rápidos; los intérpretes, también; ya les hemos visto en lo que llamo fin de fiesta, y ellos llaman el espectáculo Los modernos años 50: unos cuplés antiguos, otros compuestos para la ocasión por Miguel Tubía.

(La obra Tú y yo somos tres, del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, está interpretada por Luis Varela, África Gozalbes, Francisco Hernández, Francisco Racionero, Sergio Otegui, Estrella Blanco, Joan Llaneras, Miguel Tubía, Cristina Palomo y Paloma Paso Jardiel, con el escenógrafo y figurinista Lorenzo Collado y dirección escénica de Manuel Canseco, se representa en los jardines del teatro Galileo, de Madrid, dentro del ciclo Veranos de la Villa).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_