Ir al contenido
_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fiesta de la gana y del empuje

Es probable que esta fiesta, hecha con dinero chistoso de puro escaso por un puñado de jóvenes cineastas españoles de los de vuelo libre y en busca de sí mismos, no sea, si se le aplica la prueba del alfiler y el globo, una buena película, pero, mientras se mira la pantalla, esto es irrelevante, porque, aunque La fiesta no sea una buena película, es en cambio un no bueno, sino magnífico -gracioso y atrevido, pues hurga con osadía en sus raíces- ejercicio de reinvención del cine.

Tiene el disparate de La fiesta el sabor a verdad que hay en toda incursión en un territorio recorrido por primera vez por aventureros de casta que -acertando ahora y tropezando después, alfombrando la espalda con errores, imprecisiones e hilos sueltos- sacan de la nada esencias de cine, amagos de comedia loca de la vieja estirpe, sin moderneces y sin paja, atenta a dar el grano que engatusa a la gente sedienta de verse atrapada y burlada en una verdadera pantalla como la de esta pobre y cautivadora fiesta del cine que inventan un puñado de muchachos españoles con ojos muy abiertos.

LA FIESTA

Dirección y guión: Carlos Villaverde y Manu Gutiérrez. Intérpretes: Raúl Prieto, César Camino, Norma Ruiz, Juanjo Rodríguez, Alejandra Jiménez y David García Palencia. Género: comedia. España, 2003. Duración: 103 minutos.

Más información
La película del millón... de pesetas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_