Miércoles, 25/11/2009

ELPAÍS.COM Revista de verano

 

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Imperio Argentina fue enterrada ayer con los sonidos de 'Nobleza baturra'

EL PAÍS - Málaga - 25/08/2003

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

Con el sol del mediodía, rodeada de numerosas coronas de flores enviadas de todos los puntos de España, Imperio Argentina vio cumplido su deseo de que el día de su muerte fuese acompañada por un grupo aragonés, la Casa de Aragón en la Costa del Sol, que le interpretó en el cementerio una jota, en recuerdo de su película Nobleza baturra.

La bandera argentina cubre el féretro de Imperio Argentina
Ampliar

La bandera argentina cubre el féretro de Imperio Argentina- EFE

La noticia en otros webs

Entre gritos de "Viva Malena"y "viva Imperio Argentina", cientos de personas, familiares, amigos y vecinos de Benalmádena rindieron ayer el último adiós a Magdalena Nile del Río, fallecida a los 92 años de edad mientras cantaba y tocaba las castañuelas el pasado viernes en casa de su nieta en la citada localidad malagueña.

El funeral se celebró en una pequeña capilla ubicada en el cementerio de Benalmádena, en la más estricta intimidad por expreso deseo de sus familiares. Después, el cortejo fúnebre se dirigió a una fosa doble alquilada por el ayuntamiento para que la estrella del cine español de los años treinta descanse en paz junto a otros familiares.

El entierro comenzó alrededor de las dos de la tarde y asistieron también artistas de la copla y el flamenco de Málaga. Uno de sus compañeros de trabajo, Armando Bohórquez, habló emocionado en nombre de todos sus colaboradores para agradecerle "todos los años que han estado justos y todo el arte que han aprendido de ella". Otros artistas recitaron poesías para exaltar la figura de Imperio Argentina como "artista universal".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
05:35 Los Obama celebran su primera cena de Estado
01:44 El 'Washington Post' cierra sus oficinas en Chicago, Los Ángeles y Nueva York
01:11 ERLICH
01:09 Lula sigue reinando en la izquierda
01:07 "Europa pudo desarrollarse porque EE UU paga la OTAN"
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)