_
_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Intriga juvenil

Javier Ocaña

Desde hace unos años, el cine español intenta apoderarse de alguna porción de la tarta del misterio y el terror adolescente, propiedad exclusiva de Hollywood. Sin embargo, los esfuerzos han resultado baldíos desde la tramposa El arte de morir (la más decente) hasta las lamentables Tuno negro, No debes estar aquí o Más de mil cámaras velan por tu seguridad. Cámara oscura, dirigida por Pau Freixas, es la más digna de las intrigas juveniles estrenadas hasta ahora.

Con una excelente producción y un conjuntado reparto en el que tanto el bando de los héroes como el de los villanos funciona bastante bien, la película se adentra en los terrenos del pánico desde la verosimilitud. Sin espectros o increíbles asesinos en serie. Cierto que se puede contar en tres frases, que no inventa nada y que contiene algún error de continuidad fotográfica, pero mantiene el ritmo y Freixas demuestra haber estudiado las claves para que estas historias lleguen a la platea juvenil con cierto decoro.

CÁMARA OSCURA

Dirección: Pau Freixas. Intérpretes: Silke, Unax Ugalde, Adrià Collado, Juan Fernández. Género: intriga juvenil. España, 2004. Duración: 105 minutos.

Más información
Unax Ugalde y Silke se unen para sobrevivir

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_