_
_
_
_
_
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Manuel Manquiña rueda 'Lena'

El polifacético Antón Reixa hace un pequeño papel y produce este filme de aroma vigués

Cortometrajes premiados

Una actriz debutante, Marta Larralde, y otro consagrado, Manuel Manquiña, encabezan el reparto de Lena, una película que comenzará a rodarse la próxima semana y a cuyo proyecto se han sumado cuatro productoras independientes para financiar los 300 millones de pesetas de su presupuesto. El rodaje fue presentado el viernes en Vigo. Allí trabajará el equipo durante mes y medio después de una semana de filmación en Benavente (Zamora).Lena cuenta una historia de mafias locales en la que se ven involucrados la protagonista (Marta Larralde), que adora a su padre, el Gorrión (Manquiña), un hombre perseguido por esas mafias, y en las que la chica acabará introduciéndose. Bajo la dirección del asturiano Gonzalo Tapia, completan el reparto Roberto Álvarez, Luis Tosar, Iván Hermes y Antón Reixa, también productor ejecutivo del filme, además de 700 extras vigueses.

"Va a quedar una película muy viguesa, no sólo por los exteriores", dijo Reixa. El 30% del personal que trabaja en ella es gallego, aparte de los actores principales. "El guión me gustó muchísimo", señaló en la presentación la joven protagonista Marta Larralde, de 19 años. Con algunas experiencias teatrales y videográficas, Larralde acudió a la selección de intérpretes por un anuncio de prensa. A su lado el director le auguró excelentes resultados.

Para la producción han aunado esfuerzos Tráfico de Ideas, cuya propietaria, Piluca Baquero, interviene como productora ejecutiva junto a Reixa; Alta Films, que se encargará de la distribución, Producciones La Iguana y Portozás Visión, además de la colaboración especial de la TVG y Take 2000, de Portugal.

Los cortometrajes 15 días y El beso de la tierra fueron los triunfadores, ayer, de la Semana de Cine de Aguilar de Campoo. El primero, dirigido por el salmantino Rodrigo Cortés, se hizo con el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, dotado con dos millones de pesetas. Relata la historia de un hombre que vive de comprar todo lo que pueda desde su casa y que lo devuelve en el plazo de 15 días. Cortés se llevó además el galardón al Mejor Corto de Castilla y León (200.000 pesetas). El premio del público (500.000 pesetas) fue a parar a Lucinda Torre, directora del El beso de la tierra, una historia sobre la cruda vida en la cuenca minera asturiana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_