Una de piratas
El estreno en nuestro país, hace ya tres años, de La mejor juventud (2003), de Marco Tullio Giordana, vino a matizar las ideas recibidas sobre el frágil estado de salud de la cinematografía italiana. Octavo largometraje de Giordana, Cuando naces... ya no puedes esconderte es la historia de una toma de conciencia que bordea el delicado territorio del moralismo para terminar ampliando su alcance mediante un soberbio manejo de la ambigüedad y el claroscuro. Tiene algo de esos relatos con piratas, con La isla del tesoro como modelo canónico, que, a la postre, no son otra cosa que historias de iniciación, del tránsito de la ingenuidad a esa mirada adulta que ya jamás podrá librarse de la turbiedad.
CUANDO NACES... YA NO PUEDES ESCONDERTE
Dirección: Marco Tullio Giordana. Intérpretes: Alessio Boni, Michela Cescon, Rodolfo Corsato, Matteo Gadola. Género: drama. Italia-Reino Unido-Francia, 2005. Duración: 118 minutos.
Cuando naces... pertenece a esa extraña familia de películas que, en cuanto el crítico suspicaz arquea la ceja, optan por el desvío más necesario, inteligente e insospechado, con un modelo de discurso del que deberían aprender muchos presuntos apólogos de la mirada social embriagados de paternalismo y falsa poesía. Cuando Giordana logra convertir una canción de Eros Ramazzotti en un prodigio de lacerante elocuencia y hace de un simple bocadillo perfecto símbolo del imposible esperanto entre dos universos irreconciliables, la película toca el cielo de la excelencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































