Y el verano terminó con barba
El Rey y el Príncipe despiden la temporada estival con un cambio de 'look'

El verano se acabó. Nos pongamos como nos pongamos, es oficial. Los cuerpos morenos, los famosos de ferragosto, las noches sin fin, esos ligues de película y los príncipes en yate se despiden hasta el año que viene. Para evitar traumas posvacacionales, los Reyes, acompañados de los Príncipes, han dado el primer aviso: "Mañana volvemos al trabajo. Dejamos Marivent para abrir las persianas de La Zarzuela". No lo dijeron así pero en sus caras se evidenciaba, más bien en sus barbas.
A estas alturas de agosto, no importa que los varones de la familia real presuman de un cierto desaliño porque, además de rejuvenecer y dar un aire interesante, el vello facial no va a interponerse entre los rayos del sol y su suave piel. Si estuviéramos a principios de mes, cuando comenzaron las vacaciones reales, la barba dejaría una marca horrible para las fotos oficiales, pero los días de playa han terminado. El primero en darse cuenta fue don Juan Carlos que sorprendió hace unos días con su nuevo look. Y mientras la Reina y Letizia mantienen impertérritas el estilo veraniego eligiendo colores claros en sus trajes, el Príncipe se une al cambio hacia una imagen más otoñal. Tras unos días de relax con las niñas en un destino ignoto, Felipe ha regresado a Mallorca con Letizia y con barba. No podían faltar a la cena-despedida estival en el palacio de la Almudaina, donde recibe la casa real en Baleares. Las de 2009 han sido las vacaciones más cortas de la realeza. Su resumen: un mes en Palma con algunas idas y venidas de la Reina, los príncipes de Asturias y las infantas. Mientras tanto, el Rey en el puerto. El Monarca ha realizado menos salidas de las que acostumbra en su yate, concretamente dos. No lo han dicho pero puede que sea por la crisis. Aunque el petróleo está más barato, llenar el depósito del yate Fortuna cuesta 26.000 euros.
No importa que queden 20 días para que las hojas comiencen a caerse, los Reyes lo han evidenciado: los días de sol, playa y relax se despiden hasta el año que viene. Para los nostálgicos o los sufridores que todavía no se han ido, atentos a los biquinis del veranillo de san Miguel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Andalucía y Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”





























































