Alto índice de olvidos entre las usuarias de la píldora
Unos dos millones de mujeres utilizan métodos anticonceptivos hormonales combinados en España: la píldora, el parche y el anillo. Se trata de métodos seguros siempre que se tomen siguiendo la pauta indicada. Sin embargo, más del 70% de las mujeres que toman la píldora se olvidan de tomarla alguna vez, el 32% de las que utilizan el parche se olvidan o retrasan el cambio, y lo mismo sucede con el 21% de las que utilizan el anillo. Así lo indica un estudio sobre el uso incorrecto de los métodos anticonceptivos hormonales, realizado por el Círculo de Estudios en Anticoncepción (CEA). Para realizar este trabajo, publicado en la revista Contraception, se ha entrevistado a más de 26.000 mujeres.
El estudio revela que tras un olvido, las usuarias de la píldora son las que más se preocupan (68,9%), las que más temen quedarse embarazadas (43,9%), las que más pruebas de embarazo se hacen (40%), y las que en mayor proporción toman la píldora del día después (14%). Ante un fallo, la mayoría de las mujeres continúa con el método y espera a ver si le viene la regla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































