_
_
_
_
_
'Weblog'

Consejos para hacer 'blogs'

El pasado 19 de marzo, Blogmundi cumplió dos años, y su autor, Dimas Romero, lo celebró repasando en una entrada todas las ayudas que ha recibido en este tiempo, en forma de recomendación pública, para conseguir que su bitácora haya adquirido cierto rango de referencia en la blogsfera hispana.

Un lugar de honor que se ha acentuado sobre todo desde la parálisis en la que lamentablemente ha entrado desde septiembre de 2007 Ñblog, cuyo archivo pese a todo sigue siendo una enciclopedia sobre la materia.

"Blogmundi", explica su autor, "intenta ayudar a aquellos que quieren crear un blog y a los que ya tienen uno a través de consejos para ganar lectores, descubriendo utilidades, ideas para mejorar el uso e incluso trucos para Blogger [uno de los servicios para crear y publicar blogs más populares, junto a otros como Wordpress y Movable Type] que facilitarán la tarea de mejorar y personalizar la plantilla".

Blogmundi proporciona también listas de los sitios de Internet en los que encontrar nuevas plantillas para mejorar bitácoras, tanto de Wordpress como de Blogger; pistas para conocer cuáles son las plantillas que mejor posición dan en los buscadores (sólo para los que quieran ser encontrados); directorios de imágenes gratuitas; un glosario básico sobre bitácoras, y reflexiones propias y ajenas acerca de las razones por las que los blogs son tan adictivos. Como ésta, de Kevin Anderson, que resume al resto: "La moraleja es que el blogging es como el sexo. No puedes fingir. No puedes fingir la pasión ni tu intención de entenderte con el público. Si lo haces, será una experiencia poco o nada satisfactoria tanto para ti como para tus lectores". Pues eso.

www.blogmundi.com/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_