_
_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Copiar los vídeos de Internet

Ver vídeos por Internet está de moda. Visitar las páginas de Youtube, Google, Yahoo! y similares es tan cotidiano como el propio navegar. A veces el vídeo que vemos nos interesa y nos gustaría descargarlo, pero no es fácil

VÍDEOS EN INTERNET

Primero fue el texto, luego la música y ahora lo que está más de moda en la Red son los vídeos. Páginas como las Youtube (www.youtube.com) Google (http://video.google.es), Yahoo! (http://es.video.yahoo.com), Zippy (www.zippyvideos.com) o Dale al play (www.dalealplay.com) son claros ejemplos. Basta con ir a su página principal para tener acceso a un montón de vídeos. Pero eso no es todo, todas llevan un buscador para localizar cualquier vídeo y también tag, etiquetas identificativas por temas, una especie de base de datos hecha con palabras o definiciones que se añaden a los vídeos guardados para poder localizarlos más fácilmente.

VISIÓN

Al hacer clic encima de uno de los vídeos, se abre una ventana de visionado -que generalmente se puede redimensionar a mayor tamaño-, y comienza a descargar el vídeo. Cuando tiene cargado el buffer (memoria temporal previa del streaming) empieza a reproducirse. Desafortunadamente, la transferencia continua de vídeo, llamada streaming, está diseñada para visualizar el contenido pero no para que se pueda copiar y guardar en el ordenador. La opción de Guardar como... no funciona, salvo en casos muy concretos en los que el autor ha autorizado expresamente esta opción (casi ninguno). La otra, la de pulsar el botón derecho sobre el enlace y seleccionar Guardar destino como... (Internet Explorer), sólo guarda el enlace a la página pero no el vídeo.

DESCARGA

La única forma de poder obtener una copia del vídeo en el ordenador es usando alguno de los programas que hay específicamente para esta función. O bien, visitando una de las páginas que lo descargarán automáticamente. Entre los programas, uno de los más útiles es Replay AV 8. Está en la dirección http://applian.com/replay-av/index.php. Captura tanto vídeo como sonido, radio, tv, podcast y hasta webcam. Además, trae un visionador propio y un programa conversor entre los distintos formatos. La versión de pago cuesta 49,95 dólares, pero se puede bajar una versión gratuita que permite descargar hasta cinco minutos de audio y hasta 5 MB de vídeo por sesión. Funciona de manera muy sencilla ya que reconoce todo aquello que el navegador visita. Haciendo clic en el menú Record aparece una ventana con el listado general. Basta con seleccionar lo que interesa y decirle que lo grabe. La mayoría se guardan en formato flv (Flash vídeo) que permite mucha compresión y calidad de los vídeos en Internet, por lo que hay que tener un reproductor específico, en este caso Replay Player. Y si quiere convertirlo a otro formato para verlo con su programa habitual de vídeo, puede recurrir a Replay Converter. Los dos programas se instalan simultáneamente a Replay AV 8.

DESCARGA 'WEB'

Páginas como http://keepvid.com, o http://javimoya.com/blog/youtube_en.php permiten la descarga de vídeos, en formato flv, que estén alojados en Youtube, Putfile, Break, Google Vídeos, iFilm, MySpace y Vidilife. Sólo hay que poner la dirección de la página donde esté el vídeo, en el apartado que hay al principio para este fin y hacer clic en Download. Hacer clic, con el botón derecho del ratón, sobre la frase Descargar vídeo y se elige dónde dejarlo con Guardar destino como... Hay que tener en cuenta cambiar el nombre poniéndole la extensión ".flv". Y ya está.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_