_
_
_
_
_
DELITOS

Detenido un violador que emitió su acción en directo a través de Internet

Un joven de 20 años ha sido detenido en Arizona por violar una mujer y emitir el acto en directo a través de una webcam en Internet. Los hechos sucedieron el pasado mes de febrero. Tras una noche de fiesta, el joven abusó sexualmente de su compañera de aquella noche cuyo estado de ebriedad parece ser que le impidió ser consciente de lo que estaba sucediendo.

El joven, antes de violarla, enfocó una cámara web de su portátil y ofreció en directo a través de Internet (en streaming) su asalto sexual. La escena se prolongó durante una media hora con el añadido de comentarios jocosos e insultantes por parte del violador.

Un internauta que contempló en su ordenador la escena avisó a la policía pero ésta ha necesitado tres meses para localizar rastros de aquella emisión en directo, no grabada.

Aunque en determinados círculos delictivos es frecuente la distribución de grabaciones de sus acciones, por ejemplo en el caso de la pedofilia, ya resulta menos frecuente que éstas se ofrezcan en directo.

El año pasado, un joven de 19 años de Florida emtió en Internet su propio suicidio. Mientras, 185 internautas avisaron a la policía de lo que estaban viendo, otros se dedicaron a jalear al joven para que concluyera el acto con mensajes el tipo "haz un favor al mundo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_