Leer códigos con el móvil
LEER CÓDIGOS 2D
La inclusión de una cámara fotográfica digital en los teléfonos móviles no sólo permite hacer fotografías, guardarlas y enviarlas al momento a través del propio teléfono, sino que, además, ha dotado al propio teléfono de un escáner de imágenes que, junto con un programa adecuado, puede convertirlo en un auténtico lector de códigos 2D, como los clásicos códigos de barras. Aunque éstos no son los únicos. Los hay de distintos tipos y algunos se están abriendo paso poco a poco en las costumbres de uso de los propios teléfonos móviles.
QR CODE
Uno de los códigos 2D más populares es el llamado QR (Quick Response), un estándar abierto japonés que en principio se utilizaba para hacer inventarios industriales, pero que desde hace ya unos años está arrasando en Japón. Lo utilizan, por ejemplo, para campañas publicitarias, para enlazar rápidamente a una dirección web desde las páginas de una revista, de un periódico o simplemente de un anuncio callejero. O como forma más cómoda de rellenar los datos de la agenda del teléfono sin necesidad de teclearlo todo.
FUNCIONAMIENTO
Para poder leer -y según el programa, también crear- un QR-Code hay que tener un teléfono móvil con cámara fotográfica digital. Luego hay que localizar e instalar la aplicación adecuada y específica para ese modelo de teléfono. Después, simplemente hay que hacer una fotografía con el teléfono de la imagen del código y el programa dirá automáticamente qué mensaje contiene. Las imágenes del código QR se caracterizan por los tres cuadrados que llevan en las esquinas y que son los que indican la posición en la que hay que leerlo. Si el teléfono tiene conexión a Internet, simplemente visitando páginas como: http://reader.kayma.com; o también, http://www.i-nigma.com, detectará automáticamente el modelo del móvil y ofrecerá la descarga del programa adecuado para leer los códigos. Basta con aceptar para bajarlo e instalarlo. Y a partir de ahí, ya se podrán leer todos los QR Code. También se puede descargar la aplicación al ordenador y luego trasladarla al teléfono conectándolo a éste. Si desea generar un código propio, lo puede hacer directamente en las páginas anteriores, ya que ambas tienen un generador gratuito on-line. Aunque si desea utilizarlo comercialmente lo mejor será que compre alguno de los programas comerciales y más profesionales que hay en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































