_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Maravillas del mundo

EL SÉPTIMO día del séptimo mes del séptimo año de este milenio se hace pública al fin la relación de las llamadas Siete nuevas maravillas del mundo. Las habrán elegido -por teléfono fijo, móvil y, sobre todo, Internet- por votación millones de habitantes de todo el planeta. Una iniciativa particular que gestó -cómo no, hace siete años- un millonario suizo, pero que cuenta ya con apoyos de todo tipo y altura, como se puede ver en su página web -con versión española- New 7 wonders, en la que se muestran detalles e imágenes de los 20 monumentos finalistas.

www.new7wonders.com

Entre ellos, aunque no parece que con demasiadas posibilidades de llegar a la lista final, está uno tan español como la Alhambra de Granada, que, ya metidos en materia, podemos conocer desde la Red en su sitio homónimo, en el que también se pide el voto del visitante.

Más información
New 7 wonders:
Alhambra de Granada:
Egyptian Monumentes:
The Seven wonders of the Ancient world:
Anciente wonders of the world:
YouTube:
American Society of Civil Engineering:
Hillman Wonders of the World:
Complete listing of world wonders:

www.alhambradegranada.org

Como bien se sabe, el tema viene de muy antiguo, allá por los tiempos del dominio de Roma, cuando se creó la ya clásica relación de siete (cifra cargada de simbolismo) grandes maravillas de la Antigüedad, todas ellas desaparecidas hace tiempo, excepto la Gran Pirámide de Giza, que es posible ver en Internet en Egyptian Monuments.

www.egyptsites.co.uk

Pero, aunque ya no estén en el mundo real, el resto de aquellas construcciones humanas pueden contemplarse de algún modo en el mundo virtual. Como en The Seven wonders of the Ancient world o Ancient wonders of the world, que enlaza con explicaciones de Wikipedia y sitúa la localización de los edificios sobre el mapa de Google.

http://ce.eng.usf.edu/pharos/wonders

http://coolmaps.7wonders.googlepages.com/ancientwonders.html

También hay localizaciones a vista de satélite, y en vídeo, en una de las secciones de YouTube.

www.youtube.com/watch?v=9OoBwP2gvHA

Y es que, en estos tiempos de listas y clasificaciones, las de monumentos son abundantes y variadas. Por ejemplo, la American Society of Civil Engineering ofrece una que incluye, entre sus siete selecciones, el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha y el rascacielos neoyorquino Empire State. Esta cifra en la dirección Hillman Wonders of the World se eleva a un centenar, pero de todas las épocas.

www.asce.org/history/seven_wonders.cfm

www.hillmanwonders.com

El número siete vuelve a ser la cifra clave en la Complete listing of world wonders. Allí están las de la Antigüedad, las del mundo medieval, las de la naturaleza, submarinas, las del mundo moderno, maravillas olvidadas...

http://wonderclub.com/AllWorldWonders.html

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_