_
_
_
_
_
LA QUEJA

Dos años de garantía

Ana Pantaleoni

La PSP de Cecilia empezó a tener problemas. Cecilia no se preocupó en exceso: compró la consola en julio de 2006 y, por lo tanto, estaba dentro del segundo año de garantía legal, según explica en su correo electrónico. "En la tienda en la que la compramos nos dieron directamente un teléfono 902 de Sony por si teníamos algún problema, y al llamar, te dicen que sólo dan un año de garantía, y que después, te la cambian por una nueva por 86 euros", asegura. "Si les dices que si la reparan, o que según la ley son dos años de garantía, te dicen que nunca las reparan, y que Sony sólo da un año de garantía, y de ahí no salen".

Ciberp@ís habló con el departamento de comunicación de Sony, que dan su versión: "Desde el lanzamiento de las consolas PlayStation, Sony cumple rigurosamente con los requisitos y las leyes vigentes en los correspondientes mercados en los que está presente, de idéntica aplicación, por tanto, en España". Ciberp@ís también ha consultado la ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. El artículo 9 dice que el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El problema es que la tienda donde compró Cecilia ha cerrado. Sony aclara que ofrece un año de garantía para sus consolas, periodo de tiempo en el cual las recambian sin coste (siempre que no se trate de mal uso). Pasado ese tiempo, la compañía trata cada caso uno a uno, es decir, comprueba que se trate de un defecto de la consola antes de asumir su responsabilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_