Una biblioteca en mis manos
El fin de semana lo pasé leyendo en un libro electrónico. Y, para mi sorpresa, no se me cansó la vista. Primer prejuicio por tierra.
eReader (Sony) y Kindle (Amazon) parecen ser los únicos en el mercado del libro electrónico; pero hay otros, como el holandés BeBook y el granadino Papyre, que es el que ya se vende en España, propiedad de la empresa Grammata.
La primera impresión al sostener el Papyre es que pesa más que un libro de bolsillo; pero es culpa de su funda protectora. Si se quita, el peso es de 220 gramos, mucho más cómodo. El arranque y la carga de los contenidos puede parecer lento si lo comparamos con el ordenador o el papel, pero una vez dentro del documento, pasar de hoja no cuesta. Lo más sorprendente es lo bien que se lee y lo poco que realmente cansa el tipo de tinta electrónica que emplea. La pantalla, de tan solo 6 pulgadas, es pequeña, con lo que se pasa página constantemente, más aún si se amplía el tamaño de letra (otra ventaja sobre el libro de papel). Al pasar página, pita, pero se puede silenciar el ruidito.
El tamaño de la pantalla y el peso es similar a los de la competencia (eReader y Kindle) y también su precio. En el caso del Papyre son 299 euros, en principio un pastón; pero incluye más de 500 libros, 10 audiolibros infantiles, una enciclopedia, música e imágenes. Sin embargo, lo principal de este producto es el servicio posterior de descargas. Kindle tiene acuerdos para descargarte el best seller más actual, aparte de un catálogo de 300.000 títulos. "Nosotros estamos en conversaciones con editoriales y escritores, esperando en breve ofrecer títulos a través de nuestro portal grammata", dice Jesús Pegalajar, director comercial de Grammata, que espera vender este año 20.000 Papyres, un buen libro electrónico.
Producto: Papyre. Empresa: Grammata. Precio: 299 euros. Sitio: www.grammata.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE se abre a una solución política para financiar a Ucrania pero retrasa Mercosur a enero
PSOE, Vox y Unidas por Extremadura acuden al debate con la ausencia de Guardiola
Bruselas propone retrasar la firma del acuerdo de la UE con Mercosur a enero para convencer a Meloni
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE en sustitución de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































