_
_
_
_
_
La prueba | EL ESCAPARATE

El boli que ahorra horas de transcripción

Del papel al ordenador sin escanear el contenido. Da igual que sea texto o dibujo. El bolígrafo digital Iris Notes 1.0 es fácil de usar y muy práctico porque ahorra horas de transcripción.

La caja viene con el boli, la unidad receptora, cuatro pilas, tres recargas de tinta, dos CD y un cable USB. El primer paso es colocar dos pilas y la tinta en el boli. Después, cargar la batería de la unidad conectándola al ordenador por USB. Por último, instalar las aplicaciones Mobile Note Taker (para transferir del papel al PC) y MyScript Notes Lite (para convertir el texto) que contienen los CD.

Antes de escribir, hay que acoplar la unidad al papel. Recomiendan que los diestros lo hagan a la izquierda y los zurdos a la derecha. Además conviene configurar la orientación del aparato, especialmente los zurdos. Lo intento, pero está desactivado. Aun así, escribo. El símbolo del boli aparece en la unidad receptora de forma intermitente. Cuando transfiero el texto al PC sólo se ven garabatos. Pruebo con letras mayúsculas, pero tampoco funciona. El boli pide nuevas pilas. A pesar de que no lleva ni 24 horas con ellas, concedo la petición y vuelvo a empezar. Ahora sí. El símbolo de la unidad receptora está encendido mientras la punta del boli está sobre el papel. Cuando transfiero el texto al PC, leo lo mismo que he escrito sobre el papel. Luego convierto mi letra manuscrita en letra de imprenta gracias al reconocimiento óptico de caracteres (OCR). La transformación es mucho más rápida que si lo hubiese mecanografiado, aunque no es del todo correcta; falla en varias palabras. No importa. El modo conversión de tinta sirve para modificar el texto si no ha reconocido bien algún término, para subrayar palabras clave o añadir comentarios sin usar de nuevo el boli. Además en una segunda prueba sólo falla en una palabra. Todo un éxito cuando en ocasiones ni yo reconozco mi letra.

El texto se puede editar por completo, copiar en otro documento, exportar como texto (da siete opciones de formato diferente) y enviar por correo electrónico. Incluso se transforma en un post-it digital que aparece en el escritorio como recordatorio, algo muy cómodo para anotar teléfonos. También sirve para dibujar, transferir el resultado al PC, editarlo dándole un trazo más o menos grueso y hasta pintarlo de colores.

Por último, el boli se convierte en el ratón, pero la unidad debe estar conectada al PC por el USB.

La función no es muy cómoda, pero si modificas la velocidad funciona algo mejor. Cambiar de un modo a otro es tan simple como tocar su parte frontal con la punta del boli.

Producto: Notes 1.0 Empresa: IRIS Precio: 89 euros Sitio: www.elcorteingles.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_