En las redes de Twitter
Hay quienes dicen que Twitter, un híbrido de archivo de mensajes cortos de texto (SMS) y miniblog de mensajes breves, es la gran revelación de 2007 en Internet. Habrá que verlo porque la polémica le acompaña. Enrique Dans escribe en su bitácora que empezó a usar Twitter en marzo y que, tres meses después, se ha convertido en defensor a ultranza de esta aplicación que no permite mensajes de más de 140 caracteres: "Comunicación es estado puro, sensación de proximidad total con aquellos a los que sigues, una herramienta que cada día me gusta más".
En la página Twitter, de Dans, enseguida nos hacemos una idea de en qué consiste esta herramienta:
"Me levanto prontito para dar los últimos toques a la presentación para Segovia"; "Aperitivo en terracita de Majadahonda"; "Me recolocan en el vuelo de dentro de un momento"... Un registro en breves píldoras de lo que se hace en múltiples instantes del día, para informar a los más allegados -se supone- y archivar cada instante en la memoria.
Para denostar a Twitter, sus detractores arguyen que los mensajes que por él fluyen (del tipo "Estoy aquí sentado escribiendo sobre que estoy aquí sentado") sintetizan la cota máxima de onanismo tecnológico.
"Después de haber tenido en mi blog a Twitter he decidido quitarlo. No le encuentro ninguna utilidad", escribe Delagua en Diario de un Lector de Blogs.
Para Dans, en cambio, ni agobios ni esclavitud, puesto que todo es controlable, desde el número de mensajes que se redactan y leen hasta la cantidad de destinatarios. Y para quienes quieran saber más de Twitter, en su sitio web hay una bitácora, en inglés, que actualiza sus novedades.
http://twitter.com/blog http://twitter.com/edans
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Burgos se carga al Getafe y pasan el Athletic y el Betis
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































