_
_
_
_
_

10.000 imágenes del mejor fotoperiodismo

World Press Photo cuelga en Internet todo su archivo fotográfico desde 1955

World Press Photo , cuyos premios son considerados una de las máximas distinciones en el fotoperiodismo, estrena hoy en la Red y de manera oficial todo su archivo fotográfico que consta de más de 10.000 instantáneas tomadas desde 1955, cuando esta organización sin ánimo de lucro comenzó a reconocer con sus galardones las mejores fotografías publicadas en la prensa de todo el mundo.

Desde entonces, World Press Photo ha otorgado unos 2.100 galardones a 1372 fotógrafos de 79 nacionalidades. Entre las instantáneas que recoge este archivo esta la instantánea de Tejero en el estrado del Congreso de los Diputados durante el intento de golpe de Estado del 23-F, tomada por el fotógrafo español de la agencia EFE Manuel Pérez Barriopedro. También se incluyen los otros 41 trabajos premiados en alguna de las categorías con firmas de españoles, como Cristina Garcia Rodero, José Cendón, Isabel Muñoz, Carlos Spottorno o Lorena Ros.

La búsqueda que World Press Photo ha puesto a disposición de los internautas permite hacer un filtrado por año de concurso, por temática, por empresa y sobre todo por nombre y nacionalidad de los fotógrafos.

Pese a los dos años que la organización ha tardado en gestar este proyecto, el archivo está incompleto, y pide la colaboración de los usuarios para ampliar la información o subsanar algún error. "Para maximizar el potencial del archivo, no obstante, necesitamos ayuda. Hay muchos huecos que rellenar - imágenes perdidas y, en casos aislados, también el nombre del fotógrafo", confiesa Michiel Munneke, director de la organización, para "apelar a la comunidad de fotógrafos apara que contribuya con información adicional", poniendo a su disposición un correo electrónico (archive@worldpressphoto.org).

Tras el desalojo, el detective Robert Kole de la Oficina del Alguacil del Condado de Cuyahoga entra en una casa en Cleveland, Ohio, el 26 de marzo, tras la ejecución de la hipoteca y su posterior desahucio. Tiene que comprobar que los propietarios han abandonado la propiedad, y que no hay armas. Los oficiales han de ir a punta de pistola como medida de precaución, ya que muchas casas han sido destruidas u ocupadas por okupas o drogadictos. La ejecución de una hipoteca y la toma de las viviendas fueron los primeros signos de la crisis de los EE.UU.
Tras el desalojo, el detective Robert Kole de la Oficina del Alguacil del Condado de Cuyahoga entra en una casa en Cleveland, Ohio, el 26 de marzo, tras la ejecución de la hipoteca y su posterior desahucio. Tiene que comprobar que los propietarios han abandonado la propiedad, y que no hay armas. Los oficiales han de ir a punta de pistola como medida de precaución, ya que muchas casas han sido destruidas u ocupadas por okupas o drogadictos. La ejecución de una hipoteca y la toma de las viviendas fueron los primeros signos de la crisis de los EE.UU.ANTHONY SUAU

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_