_
_
_
_
_

12.000 escombros siderales rodean al planeta

La Agencia Espacial Europea muestra la basura que gira alrededor de la Tierra junto a los satélites científicos y militares

Agencia Espacial Europea

Estas imágenes generadas por ordenador por la Agencia Espacial Europea (ESA en sus siglas en inglés) simulan la basura espacial en torno a la Tierra. La ESA ha señalado todos los objetos con un tamaño lo suficientemente grande para ser rastreados desde la tierra que se encuentran girando en la órbita cercana a la Tierra.

La ESA calcula que hay más de 12.000 objetos con órbitas monitorizadas, 11,500 de los cuales se encuentran en la órbita cercana de la tierra (que comprende una altitud de entre 800 y 1.500 kilómetros). En esa franja es donde se encuentran la mayor parte de los satélites de uso militar comercial o científico.

Estos escombros espaciales pueden permanecer a la deriva durante décadas antes de que se consuman en la atmósfera terrestre. Otras 1.147 piezas se encuentran girando alrededor de la tierra a una altura de 35.786 kilómetros, donde se encuentran los satélites de telecomunicaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_