_
_
_
_
_

Unas 13.000 personas participarán en el V congreso EducaRed

Expertos internacionales debaten sobre la incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas

Cerca de 13.000 personas participarán en Madrid, entre los días 26 y 28 de noviembre,en el V Congreso Internaconal EducaRed de la Fundación Telefónica que, desde hace 10 años, trata de incorporar las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las aulas, potenciando su uso entre alumnos y profesores de 30 países y que, en esta edición, presenta por primera vez un portal global que unifica los contenidos de todos los estados implicados.

"Este proyecto trata de mejorar la educación y la transferencia de conocimiento con la introducción de las últimas tecnologías", explicó hoy la directora de Proyectos Educativos de la fundación, Marian Juste, durante la presentación del congreso. Asimismo, aseguró que la página web de EducaRed supera este año los 52 millones de visitas. "No es sólo un sitio de Internet, es una comunidad donde se dan cita expertos e institciones educativas de todo el mundo", añadió. El congreso se divide en dos partes: una presencial, que se celebrará del 26 al 28 de noviembre en IFEMA (Madrid) y donde se reflexionará sobre la aplicación de las TIC en el sistema educativo con las aportaciones de "renombrados" estudiosos de la materia; y otra virtual, que comenzó en septiembre, en la que el profesorado comparte su experiencias. "Se han superado todas nuestras expectativas de participación", afirmó Juste.

Entre las42 ponencias de profesionales,destacará la de la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, que hablará de la estrategia 'Aula 2.0' que impulsa el Gobierno.Al acto inaugural también asistirá Almunia, en representación del Ministerio de Educación, que estará acompañada del presidente de Telefónica, César Alierta, y del secretario de Estado de Educación a Distancia de Brasil, país invitado en esta edición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_