_
_
_
_
_

Unos 15.000 alumnos catalanes de FP estudiarán inglés en los próximos tres años

Obtendrán un título de una Escuela Oficial de Idiomas

Unos 15.000 alumnos catalanes de Formación Profesional (FP) y de escuelas de Arte de entre 18 y 30 años estudiarán inglés en los próximos tres años y obtendrán un título de una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) gracias a un convenio entre la Generalitat y el Ministerio de Educación y Ciencia, con una inversión inicial de 1,6 millones para este curso.

El consejero de Educación, Ernest Maragall, ha presentado hoy este plan de "impulso" del inglés, con el que se pretende llevar las EOI a los centros de estudios. De momento, se aplicará sólo a nueve familias de estudios, que son Comercio, Administración, Hostelería y Turismo, Mantenimiento Aeromecánico, Informática, Artes Plásticas, estudios superiores artísticos y conservación y restauración de bienes culturales.

Maragall ha señalado que se trata de un modo de "recuperar el agujero" que existe entre los jóvenes de 18 a 30 años, que no han podido estudiar inglés desde la educación Infantil y Primaria, como se hace actualmente. "Es para los ciudadanos que no han tenido la misma oportunidad que los alumnos que ahora comienzan", ha explicado.

En este sentido, también ha anunciado la intención del Departamento de ampliar hasta 700 los centros que impartan en inglés asignaturas no propiamente lingüísticas -como Ciencias Naturales, Sociales

o Historia, entre otras- en Primaria y Secundaria en los próximos años.

Actualmente hay cerca de medio millar de escuelas que aplican esta medida, pero Maragall ha explicado que esto dejará de ser una "prueba piloto" para constituirse como una "normalidad". Así, el objetivo del Departamento es que en 2010 hayan 15.000 docentes capaces de impartir clases en inglés en Primaria y Secundaria -6.000 maestros ya se están formando-.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_