_
_
_
_
_

17.000 euros para trabajar mejor

Trabajadores japoneses encuentran 17.000 euros en sobres anónimos con una nota en la que se les invita a tener un comportamiento ejemplar

Empleados de 33 oficinas públicas provinciales y municipales de todo Japón han encontrado en los baños de sus oficinas varios sobres anónimos, cada uno con 10.000 yenes (60 euros) y una nota en la que se pide a quien lo encuentre que tenga un comportamiento ejemplar, según ha informado la agencia japonesa Kyodo.

En total, se estima que el montante de dinero -que ha ido apareciendo en oficinas públicas de todo el país desde el pasado mes de abril- alcanza los 2,8 millones de yenes (alrededor de 17.000 euros).

En el papel adjunto al billete de 10.000 yenes se explica que el dinero se regala a quien lo encuentre y anima al afortunado a que lo invierta en hacer "buenas acciones". Sin embargo, en muchos casos el dinero ha sido entregado a la policía japonesa, que investiga el caso desde hace dos meses, en calidad de propiedad perdida.

El pasado 7 de mayo, en el ayuntamiento de Ohita, al sur del país, se encontró un sobre con 90.000 yenes (540 euros) con un papel en el que se podía leer que el dinero era "una retribución de agradecimiento", según informó, en aquel momento, el diario nipón "Yomiuri Shimbun".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_