Miércoles, 11/11/2009, 22:54 h

ELPAIS.COMSociedad

Más de 175 ballenas piloto quedan varadas en la isla australiana de King

Sólo 48 de los cetáceos han conseguido sobrevivir

EFE - Sidney (Australia) - 02/03/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 37 votos
Imprimir   Enviar

Un grupo de 178 ballenas piloto y varios delfines quedaron anoche varados en la isla de King, al sur de Australia, ante la mirada atónita de los residentes en el lugar, que avisaron a las autoridades. Los expertos desplazados a la isla, situada entre Tasmania y el continente australiano, han conseguido salvar a 48 cetáceos, mientras que otros 130 se han ahogado, pese a que unos 150 vecinos y voluntarios intentaron durante varias horas mantenerlos hidratados, ha informado hoy la radio estatal.

La noticia en otros webs

A finales de enero, 53 cachalotes murieron varados en la isla de Tasmania, y 80 ballenas piloto de aleta larga perecieron en la misma isla en noviembre. También en ese mes, otras 65 ballenas de la misma especie quedaron varadas en otra playa del sur de Australia y sólo 11 lograron regresar mar adentro ayudadas por las autoridades, ecologistas y voluntarios.

Los científicos desconocen la razón por la que algunas especies de ballenas acaban sus días en las playas, y barajan la posibilidad de que acuden atraídas por los sónares de grandes buques o que sigan a un líder enfermo desorientado.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 37 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
22:40 El Getafe vive de la renta
20:49 Los obispos presionan a los diputados católicos por la reforma del aborto
20:44 Los tripulantes de Iberia convocan ocho nuevos días de huelga
20:34 Una nimia diferencia que nos hace hablar
20:29 Los cortes de agua y luz hunden a Hugo Chávez en los sondeos
 
Parte del grupo de ballenas varadas en la isla de King
Ampliar

Parte del grupo de ballenas varadas en la isla de King- REUTERS

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información