41 detenidos por acoso y pornografía infantil en Internet

Un total de 41 personas han sido detenidas por tenencia y distribución de pornografía infantil. Además, algunos de los implicados también acosaban a menores por Internet (lo que se conoce como grooming). La Brigada de Investigación Tecnológica de la policía nacional ha llevado a cabo la operación a partir de varias denuncias recibidas en el correo denuncias.pornografía.infantil@policia.es.
Los ciudadanos que provocaron la actuación policial alertaron de que en las redes de intercambio de archivos (las llamadas P2P) había material pornográfico protagonizado por niños, que se ofrecían de forma gratuita.
Además, el rastreo de los ordenadores permitió identificar a seis personas (cinco en Canarias y una en Madrid) que buscaban relaciones sexuales con menores por Internet, a los que presionaban para que se quitaran la ropa y realizaran otros actos delante de una cámara web.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































