Lunes, 23/11/2009, 11:33 h

ELPAIS.COMSociedad

Las 500 medusas peligrosas en el Estrecho se alejan de la costa

Los ejemplares se situaron ayer a 700 metros de las playas ceutíes y andaluzas, por lo que no hubo peligro para los bañistas

EFE - Ceuta - 24/06/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 18 votos
Imprimir   Enviar

Los 500 ejemplares de carabela portuguesa (Physalia Physalis) avistados ayer en aguas del Estrecho de Gibraltar se han dispersado sin llegar a las costas de Ceuta o Andalucía, ha informado este miércoles la red de avistamiento de medusas de Ceuta. Las carabelas portuguesas, que son muy venenosas, llegaron a estar ayer, como máximo, a 700 metros de la costa, por lo que no hubo peligro para los bañistas, según la fuente. Es inusual la presencia de esta especie en la zona, sobre todo en grupos tan numerosos.

Las corrientes marinas han arrastrado ahora a las medusas hacia el mar de Alborán, en Almería.

La picadura de la carabela portuguesa, que estrictamente no es una medusa, sino una colonia de hidrozoos que confunde por su aspecto, puede provocar fuertes dolores y en algunos casos dificultad respiratoria y paro cardiaco.

La carabela portuguesa se mueve fundamentalmente por el régimen de vientos más que por las corrientes marinas y suele frecuentar la zona del Mediterráneo. En febrero pasado se detectó la presencia de un ejemplar de esta especie en el puerto deportivo de Ceuta.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 18 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información