_
_
_
_
_

72 mujeres muertas en 2004 por violencia machista

En 2003, hubo un total de 71 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas

26/12/2004

José Antonio González, de 41 años, mató en Ourense a su esposa, Rosa María Pinto, de 31, y supuestamente se arrojó al vacío desde un tercer piso tras provocar una explosión de gas en la vivienda. El hombre también apuñaló a su hijo, un bebé de diez meses que resultó herido grave.

25/12/2004

Una mujer ecuatoriana de 21 años falleció la noche de Navidad a consecuencia de las heridas sufridas por una agresión con arma blanca en una vivienda del centro de Murcia en la que trabajaba como cuidadora de una anciana impedida, según fuentes de la Policía Local murciana. El ex novio de la fallecida, Luis Armando R. A., de 33 años, que tenía una orden de alejamiento, fue detenido como presunto autor del asesinato.

20/12/2004

Una mujer de 34 años ingresó cadáver el domingo por la noche en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), adonde fue trasladada desde el domicilio que compartía con otros compatriotas en la localidad toledana de Miguel Esteban. La policía judicial ha detenido por su presunta implicación con los hechos a dos hombres, uno de los cuales era el compañero sentimental de la víctima.

14/12/2004

María Luisa Ilzarbe, de 57 años, falleció el lunes en Sabadell tras ser apuñalada varias veces por su marido, Rafael López, de 53. Ocurrió tras la comida y, según confesó su marido a la policía, que lo detuvo en la puerta de su casa, fue "por una riña".

12/12/2004

Una mujer de 82 años fallece después de que su marido le asestara el viernes una cuchillada en un brazo en el hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde se encontraba ingresada en coma irreversible, según informó el director del centro hospitalario, Andrés Bejarano.

12/12/2004

F.G.M., de 60 años, es detenido acusado de ser el autor de las cuchilladas que acabaron con la vida de su esposa, M.V.L.A., de 54 años, de la que se encontraba en proceso de separación. El presunto autor del asesinato fue arrestado en el mismo domicilio familiar de Basauri (Vizcaya) donde fue descubierto el cadáver de la mujer a primera hora de la tarde. El detenido fue trasladado a un hospital para ser atendido de heridas de arma blanca en los brazos que no revestían gravedad.

08/12/2004

José Manuel B.V., de 33 años y vecino de Viladecans, una localidad próxima a Barcelona, denunció el sábado la desaparición de su mujer, M.C.C.C., de 32. Tres días después, el martes, fue detenido bajo la acusación de haberla asesinado después de que la policía hallara rastros de sangre en la vivienda y el coche del matrimonio.

28/11/2004

Una mujer de 18 años y madre de tres hijos, María Ángeles González, es asesinada a cuchilladas a las seis de la mañana de ayer por su compañero en su casa de Utrera (Sevilla). El presunto agresor, Andrés Reyes Reyes, de 26 años, con antecedentes por robo y malos tratos a su pareja, fue detenido horas después por la Guardia Civil.

26/11/2004

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Canals (Valencia) en relación con la muerte por arma blanca de su ex mujer, M. V. LL., de 43 años. El cuerpo de la mujer fue hallado en el recibidor de su casa, en el primer piso del número 12 de la calle de Gorg de L'Omet, sobre un charco de sangre. La alarma del piso saltó y la empresa de seguridad avisó a la hermana de la víctima al no localizar a M.V.LL. Y ella decidió contactar con un vecino de la finca que le dijo que no veía nada raro, que no había nadie fuera, que no se apreciaba nada forzado y que no escuchaba sonidos en el interior.

26/11/2004

Un hombre de 60 años y de nacionalidad belga, C.C., mata a tiros a su esposa, C.H., también belga y de 60 años, en el piso donde ella vivía en Calpe (Alicante) y luego se quita la vida con la misma pistola. El agresor había sido detenido el 3 de noviembre por malos tratos y la juez había ordenado su ingreso en un psiquiátrico. El agresor abandonó el centro un día después, aunque con una orden judicial de alejamiento de la víctima. La medida judicial no fue acompañada de los medios policiales para garantizar la seguridad de la mujer.

25/11/2004

La Ertzaintza y la Consejería vasca de Asuntos Sociales señalan que

22/10/2004

María Teresa Otero Vélez, de 37 años y natural de Huelva, fue asesinada presuntamente por su pareja, el cubano Edel Cedeño Mora, de 27 años, que le asestó tres puñaladas y prendió fuego al coche. La víctima, profesora de inglés en un instituto de la capital onubense, temía por su vida y pidió ayuda hace un mes a una asociación de mujeres maltratadas. Según esta asociación, aunque este extremo no está confirmado, el presunto asesino, que se encuentra herido grave, tenía antecedentes penales y de malos tratos en Cuba. La abuela de María Teresa falleció de un infarto al conocer la terrible noticia.

14/10/2004

La Policía Local de Cartagena detuvo de madrugada a Joungkuan H., de 48 años, como presunto autor de la muerte a puñaladas de su mujer. El cadáver presentaba puñaladas en el cuello, axila y pecho, un golpe en la cabeza y diversos hematomas, según un portavoz de la policía. El cuerpo fue hallado en el piso de alquiler en el que vivía con su hijo mayor, su nuera y otras cinco personas más.

13/10/2004

Una chica de 15 años apareció muerta el pasado martes en el patio de luces de un hotel de Salou (Tarragona) tras caer junto a su tío político desde la cuarta planta del edificio. El hombre y la adolescente, según los investigadores, mantenían una relación sentimental. La Guardia Civil ha detenido al tío, Juan Wilfredo B. G., de 35 años, como sospechoso de la muerte de la menor.

10/10/2004

Antonio Gutiérrez López, de 42 años, fue detenido de madrugada por la Ertzaintza acusado de ser el autor de las cuchilladas que poco antes habían costado la vida a su hermana, Amaia, de 34, y habían dejado herida de gravedad a su madre, Begoña, de 60. Las dos mujeres fueron atacadas en medio de una discusión familiar en el domicilio que los tres compartían en Barakaldo (Vizcaya).

08/10/2004

Alfonsa Mohedano, de 35 años, falleció a causa de las graves lesiones que le causó la noche anterior su ex esposo, Pedro Cantillo, de 39, quien, infringiendo la orden judicial que le impedía acercarse a 300 metros de la víctima, la golpeó con un palo en la cabeza hasta dejarla inconsciente y posteriormente se dio a la fuga. Este nuevo caso de violencia doméstica tuvo lugar en la localidad cordobesa de La Victoria, donde la Guardia Civil busca al presunto asesino de Alfonsa.

04/10/2004

La noche del martes 5 fue detenido en el municipio de Alfaro (La Rioja) P.M.R., un hombre de 67 años, vecino de la localidad, tras confesar que había matado a su mujer, María Teresa S.G., de 66 años. La víctima falleció el lunes 4 como consecuencia de las heridas que el hombre le provocó con un "objeto contundente". En un principio, el detenido había asegurado que su esposa se había caído por las escaleras. Sin embargo, tras practicar la autopsia al cadáver, se pidió a la policía judicial que investigara el origen de las lesiones detectadas en la víctima.

04/10/2004

Luz Duque, de 41 años, murió degollada en su domicilio en Valencia por su compañero sentimental, H.M., de 26 años. A las 14.50, H.M., conocido como Mohamed, salió al rellano del piso y llamó a la puerta de un vecino empuñando un cuchillo ensangrentado: "Llame a la policía, por favor", dijo. Pero no esperó, poco después salió a la calle y se entregó en una comisaría de la ciudad. Mohamed y Luz Duque compartían el piso desde hacía tres meses. Con ellos convivían los dos hijos de ella, un chico y una chica de 19 y 20 años.

04/10/2004

Modesto M. G., un jubilado de 61 años de Herrera (Sevilla), mandó a la hija de su ex esposa a hacerle la cama, sacó la escopeta que tenía escondida en el armario y le descerrajó tres tiros a su ex mujer, María Teresa, de 55 años.

27/09/2004

La policía autonómica vasca detuvo a un hombre como presunto autor de la muerte a puñaladas de su ex novia. El detenido, F.J.S.C., de 21 años, mató a su ex novia, A.B.A., de 27, de varias cuchilladas tras una discusión en el domicilio de una amiga de la víctima. "Yo le decía que no estuviera con él. Le pegaba; una vez y otra vez", relató pocas horas después de los hechos un familiar de la fallecida.

16/09/2004

Ricardo S. P., de 35 años, fue detenido el día 17 en León como presunto autor de la muerte de su novia, Teodora H., de 40 años, cuyo cadáver fue hallado en el maletero del coche de la víctima, en la madrugada del jueves 16, en avanzado estado de descomposición. La mujer había denunciado varias veces al detenido por agresiones.

14/09/2004

Una mujer murió durante la madrugada a manos de su ex compañero en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). El homicida propinó un fuerte golpe en la cabeza a la víctima e intentó suicidarse después con un arma blanca. El hombre permanece ingresado y bajo custodia policial en el hospital universitario Germans Trias i Pujol de Badalona.

13/09/2004

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de A. N. P., de 88 años, a manos de su marido, J. B. G., de 89 años, durante la madrugada en Maspujols (Tarragona). Fuentes de la investigación señalaron que el hombre acuchilló a su mujer, que padecía la enfermedad de Alzheimer, y luego se autolesionó en el abdomen. El agresor permanecía ingresado en el hospital Sant Joan de Reus. Los médicos no temen por su vida.

13/09/2004

Una mujer de 35 años, Elisa Calderón Zubillaga, falleció en el hospital Marqués de Valdecilla, de Santander, como consecuencia del tiro en la sien que, presuntamente, le disparó su ex marido, José Carlos Arnay Blanco, de 40 años. La agresión ocurrió el domingo por la tarde en plena calle, cuando la mujer iba con su hija, de 21 meses, y dos sobrinas.

08/09/2004

Un hombre de 29 años fue detenido como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, de 19 años. El crimen se produjo en un hotel de la localidad barcelonesa de Sitges, donde la pareja estaba hospedada. Según fuentes policiales, la víctima, que presentaba signos de estrangulamiento y heridas de arma blanca, ya había denunciado hace unas semanas a su compañero sentimental acusándolo de malos tratos, pero después la retiró y se desdijo ante el juez.

02/09/2004

Alejandra Masjoan, de 42 años, murió de siete tiros que le disparó su ex novio J.M.T., de 35 años. Los hechos ocurrieron a las 17.10, en Alfafar (Valencia), a la entrada de un centro comercial Carrefour. La víctima iba en su coche y cuando llegaba al aparcamiento del hipermercado se vio sorprendida por los disparos. Murió en el acto. Su asesino fue detenido pocos días después.

29/08/2004

Una mujer de 31 años, identificada como A.P.L., fallecía estrangulada por su compañero sentimental, de 26 años y ciego, en la vivienda que ambos compartían en Torrelavega (Cantabria). El presunto asesino se personó poco después en la comisaría y confesó los hechos.

23/08/2004

Juan M. A., de 58 años, y su esposa, Agustina M. L., de 52, fallecieron en un incendio declarado en su domicilio en Mataró (Barcelona). El fuego se declaró a las 6.34 en la habitación del matrimonio, y se extendió rápidamente a toda la vivienda, que quedó casi destruida por las llamas. Al día siguiente,

19/08/2004

Apenas cinco horas después de que Carmen Soria, de 42 años, presentara una denuncia por amenazas e injurias contra su ex compañero, Jesús Pérez Lugo, de 44, éste la metió a la fuerza en un coche, la condujo a un paraje apartado de Villamartín (11.000 habitantes, Cádiz) y la mató de varias puñaladas. Luego se cortó el cuello con el mismo cuchillo y murió en el hospital. Jesús Pérez tenía prohibido acercarse a Carmen desde junio.

13/08/2004

El argelino Mourad Adjali, de 31 años, arrojó la madrugada del día 13 de agosto a su compañera sentimental María Nadia Lázaro Díaz, de 28 años, por el balcón del domicilio que ambos compartían en el madrileño barrio de Lavapiés. Murió mientras era trasladada en una UVI móvil a la clínica de La Concepción.

13/08/2004

La Guardia Civil detuvo a un hombre y a su nueva compañera sentimental por la muerte de la ex mujer del primero, Ana María Sánchez, que le había denunciado por malos tratos y desapareció de su pueblo, Caudete (Albacete), en vísperas del juicio, en julio pasado. Los detenidos, José Martínez Clemente, y su compañera, Verónica Busquier Suárez (sobrina de la víctima y que se encuentra embarazada), confesaron el crimen y se acusaron mutuamente.

2/08/2004

Mercedes Bueno, de 39 años, murió de un disparo en el pecho en un camino de Picassent (Valencia). Su marido, José Cabrera, de 40 años, le quitó la vida con una escopeta de caza. La pareja tenía tres hijos y el invierno pasado inició los trámites de separación tras 20 años de matrimonio. El parricida huyó tras cometer el crimen y fue detenido

30/07/2004

E.A.H., de 39 años, mató a puñaladas a su mujer, Sandra Lorena Rendón, de 40 años, en su domicilio de Las Torres de Cotillas (Murcia). Sandra, que estaba separada, vivía junto a sus padres y sus hijos, un chico de 14 años fruto de una relación anterior y una niña de 16 meses que había tenido con el presunto asesino.

30/07/2004

La británica J. Belvoir, de 34 años, fue hallada muerta en su domicilio de La Línea de la Concepción (Cádiz) de una puñalada que le había seccionado la yugular. Su marido, G. Smith, de 40 años, que se hallaba en el interior de la vivienda, intentó suicidarse al percatarse de la llegada de la policía.

6/07/2004

Manoli M. C., a sus 46 años, había decidido dar un giro a su vida. Después de años de peleas y de ser el sostén económico de su marido, cerró el grifo, recogió sus cosas y se fue a vivir con su madre a finales de junio pasado. Diez días después Antonio L., su marido, la esperó en el aparcamiento de una discoteca y acabó con su vida con un cuchillo. Sucedió en la población barcelonesa de Els Hostalets de Balenyá.

5/07/2004

Una mujer de 32 años, Fabiola Dolores González, ha muerto tras ser apuñalada y degollada por su marido, J.F.M.G., de 39 años. Los hechos han sucedido en el barrio de El Ejido, en el municipio grancanario de Telde, al parecer en presencia de dos de los tres hijos de la pareja. La víctima había denunciado a su marido por malos tratos en enero de 2001.

5/07/2004

El joven Ramón M.M., de 18 años, ha sido detenido en Murcia como supuesto autor de la muerte a golpes de Ana María M., de 15 años, con la que salía hacía un mes. La encerró por celos en una casa durante tres días durante los que la golpeó reiteradamente hasta matarla.

4/07/2004

Josefa Álvarez Pajares, de 71 años, fallece en su domicilio de la localidad madrileña de Alcobendas después de que su marido, Pedro Martínez Humanes, de 76 años, presuntamente le atacara con un cutter en el cuello y le cortara la yugular, según señalaron fuentes de la investigación. "Hijo, creo que voy a cometer una tontería", dijo el agresor por teléfono a uno de sus hijos unos minutos antes de cometer el homicidio.

30/06/04

Una retención económica de más de 6.000 euros ordenada por un juzgado de Estella para hacer frente al impago de la pensión a su ex mujer fue el desencadenante que motivó el asesinato de Mercedes Galdeano Gurrea, de 60 años. La mató su ex esposo, Carlos Galdeano Zudaire, en localidad navarra de Ayegui. Le disparó dos tiros con su escopeta de caza. Inmediatamente después, el agresor, un jubilado de 67 años, se suicidó en el mismo lugar pegándose un tiro en la cabeza. La víctima nunca le había denunciado. El agresor la amenazó de muerte en múltiples ocasiones si procedía judicialmente contra él.

27/06/04

Agentes de la Guardia Civil detienen a Félix N.H., un anciano de 75 años que sufre episodios de Alzheimer, como presunto autor de la muerte de su mujer, Josefina A.F., de 73 años, en la localidad valenciana de Benicolet. La mujer, que estaba inválida y precisaba de silla de ruedas, recibió hasta ocho golpes con un hacha en la cabeza cuando aún estaba en la cama.

22/06/04

La policía detiene a hombre de 69 años acusado de matar a golpes a su mujer, de la misma edad, en su domicilio de la plaza del Poeta Miguel Hernández de Valencia. Pocos minutos después de las cinco de la tarde, el supuesto autor de los hechos bajó de la vivienda y entró en un bar situado junto al domicilio. Según las mismas fuentes, momentos después de entrar dijo al camarero: "Mi mujer está arriba, muerta". Uno de los empleados avisó a la policía.

10/06/04

La Guardia Civil halla el día 11 por la tarde el cadáver de Arnaldo P.J., de nacionalidad colombiana, en Fernán Núñez (Córdoba) donde supuestamente se suicidó. Los agentes lo buscaban desde el jueves 10 cuando el cuerpo de su pareja, la también colombiana B.V.J., apareció sin vida sobre la cama de su casa de Granada. El cadáver de la mujer presentaba marcas en el cuello que, según la policía, indican que podría haber sido estrangulada.

10/06/04

La Guardia Civil encuentra el cuerpo sin vida de una mujer de 63 años, Casimira Martínez Valero, en su domicilio de Huéscar (Granada). Según las investigaciones, la víctima fue apuñalada por su marido, de 70 años, que huyó de la vivienda y está siendo buscado por la Guardia Civil.

01/06/04

Carla Rodríguez Martin de 18 años es asesinada en Alzira (Valencia) por su ex novio de 21 años, con quien había roto tres meses antes. Dos ciclistas encontraron el cuerpo sin vida de la joven, que presentaba numerosos golpes en la cabeza y cortes en la cara y en el cuello. Carla había salido de su casa la noche anterior a las 22.00 con la intención de encontrarse con alguien. Mediante un mensaje de móvil alertó a los padres a las dos porque temía por su vida.

30/5/04

David P.M., de 24 años, mata de un disparo a su novia, Noelia S.O., de 19, y luego se suicida pegándose un tiro con una escopeta de caza en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

29/5/04

Una mujer marroquí de 24 años, K.E.H., muere en un hospital de Albacete 24 horas después de haber recibido

19/05/04

Un hombre de 71 años mata a su esposa, Amelia P.R., de 62, tras asestarle una puñalada cerca del corazón. El suceso tuvo lugar en el domicilio conyugal, en Cariñena (Zaragoza) y ante la presencia de familiares.

18/05/04

M.C.G.R, de 40 años, fue asesinada en su domicilio de Barcelona por un hombre de 36 años que posteriormente se suicidó ahorcándose en el patio interior de la casa. No está clara la relación que ambos mantenían, aunque el hombre frecuentaba el piso.

16/5/04

Una joven de 19 años, Beatriz G.V., fallece de madrugada en una zona de movida de Córdoba, el polígono Chinales, tras ser apuñalada por un chico de 21 años con el que había estado saliendo.

9/05/04

La Guardia Civil detiene a Profirio R.G., de 68 años, por el supuesto acuchillamiento de su mujer Isabel, de unos 60 años, que falleció en una casa de campo de la población valenciana de Llíria. El hombre se desplazó en coche hasta la casa de una vecina y, con la cara y una mano ensangrentadas, le pidió que fuera a su domicilio porque le había pasado algo a su mujer, "que estaba encima de la cama", aunque él dijo no recordar nada. La vecina avisó a la Guardia Civil.

5/05/04

Leonor Pérez, de 82 años, que había sido

4/05/04

Las autopsias de los cadáveres de Melody Lleixà, de 16 años, y de Alberts Subirats, de 18,

3/05/04

María Engracia A.V., de 54 años, y su hija Silvia C.A., de 32, son asesinadas con un arma blanca en su domicilio de Lliçà de Vall, a unos 30 kilómetros de Barcelona.

30/04/04

Una mujer de 30 años, Jenny, y dos de sus hijos, una niña de cinco años y un varón de ocho, mueren en un incendio provocado en su piso de Alcira (Valencia) por el ex marido, un hombre de 45 años, que ha sido detenido y sobre el que pesaba una orden de alejamiento.

28/04/04

Irina P., una mujer rusa de 26 años, y su bebé de ocho meses, mueren apuñalados por su pareja en Málaga. Los servicios sociales del Ayuntamiento atendieron 13 veces a la mujer, que nunca presentó una denuncia.

26/04/04

Dolores García Ruiz, de 46 años, muere apuñalada por su compañero en el domicilio que compartían en Getafe (Madrid) una hora después de que la policía acudiera a su piso alertada por una fuerte discusión. El hombre, Francisco Javier Mera Crespo, de 44 años, le asesta más de veinte cuchilladas.

8/04/04

Un anciano de 80 años, J.M.G., mata a golpes presuntamente a su mujer, M.A.T., de 76 años en su vivienda de Priego de Córdoba (Córdoba) y posteriormente se ahorca.

5/04/04

Margarita Pérez, de 53 años, fallece a causa de la paliza que supuestamente le propina su compañero sentimental en el domicilio que compartían, en Madrid.

31/03/04

Encarnación Rubio, de 46 años y empleada municipal de limpieza, es atropellada hasta la muerte enfrente de su casa en Cúllar-Vega (Granada) por su marido, Francisco Jiménez Uceda, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de 300 metros. El marido confiesa y se entrega. Es la primera víctima de violencia doméstica que muere a manos de su agresor pese a contar con una orden de protección.

27/03/04

Un hombre de 67 años se inmola con dinamita a las dos y media de la madrugada en Santa Cruz de La Palma (islas Canarias), después de que, presuntamente, hubiera dado muerte a su esposa, María del Carmen C.U., de 59 años, con una escopeta.

23/03/04

Ana López Ariza, de 39 años, muere a consecuencia de varias puñaladas asestadas por su compañero sentimental a unos tres kilómetros del casco urbano de Guadix (Granada), en la carretera a Purullena. Al parecer, la mata tras encontrarla con otro hombre, al que intenta atropellar y que logra huir ileso. El supuesto parricida, F.M.L. y de entre 40 y 45 años, se entrega poco después.

20/03/04

En Fuentes de Ebro (Zaragoza), David M.R., de 25 años, mata a su ex compañera, Esmeralda Clavería, de 22 años, y a su madre, Rosa Basán, de 46, a cuchilladas. Además, corta un tendón de un brazo a una cuñada de 11 años. Esmeralda había dejado de vivir con David, con quien tenía una niña de cuatro meses.

19/03/04

Hallan en Roquetas de Mar (Almería) el cadáver de S.S., mujer marroquí de 24 años, con indicios de estrangulamiento y heridas de arma blanca en la zona abdominal y pélvica. Su marido, I.O.M., de 37 años, marroquí, es detenido en Tarragona dentro de un autobús con arañazos y manchas de sangre.

1/03/04

Helena B.A., de 31 años, pierde la vida en Calders (Barcelona). La actual pareja de Helena había ido a llevar a su hijo al colegio cuando, a la vuelta, encuentra a la mujer degollada en medio de un charco de sangre. La policía sospecha de su ex marido.

27/02/04

Verónica Caballero, de 27 años, fallece en Móstoles (Madrid). Su marido, el marroquí Abderrazzak el A., de 36 años, la mata de seis puñaladas y posteriormente se entrega a la policía.

24/02/04

Josefa Fernández Loza, de 79 años, muerta en Sevilla de las cinco puñaladas que le asesta su marido, Juan W., de 80 años. Una de las puñaladas le alcanzó el corazón. Llevaban 50 años casados, y él, que sufría de Parkinson, era conocido por su "carácter difícil".

10/02/04

Daniela Plugariu, una mujer de nacionalidad rumana de 25 años que estaba embarazada de cuatro meses, muere acuchillada en su domicilio de El Perelló (Tarragona). La policía detiene a un ciudadano rumano, quien, según la Guardia Civil, mantenía una amistad con la víctima, que estaba casada.

6/02/04

Laura Navarro González, de 25 años, fallece en Córdoba tras ser apuñalada en plena calle por su marido, de 27 años, con quien llevaba casada apenas siete meses. El joven se tira después al vacío desde el domicilio que compartían, en un sexto piso.

4/02/04

María Isabel Ferrer, de 34 años, cuyo cadáver es hallado envuelto en plásticos el día 4 de enero en Puntiró (Palma de Mallorca). Estaba desaparecida desde el 31, día en que su marido, Hamir, de 28 años, marroquí, se fugó a su país. Isabel tenía la cabeza destrozada por golpes de piedras. La Interpol dicta una orden internacional de búsqueda.

3/02/04

La nigeriana Endurance O., de 33 años, muere en el barrio de Irala de Bilbao, aplastada contra el asfalto tras caer de un cuarto piso. Elvis O. fue a la habitación de la hija para avisarle de que su madre había "caído por la ventana". Endurance estaba embarazada de ocho meses y había denunciado diversas veces a su marido por maltrato. La mujer ya había denunciado por malos tratos a su agresor en cinco ocasiones, si bien después retiró las acusaciones. Elvis incumplía habitualmente las órdenes de alejamiento.

19/01/04

Matilde Águeda Moreno, de 82 años, pierde la vida en el asilo Nuestra Señora de la Piedad de Almendralejo (Extremadura) a manos de Juan G.D., de 85 años, que vivía en la misma residencia pública que Matilde. Él la asesina tan sólo cinco días después de que contrajeran matrimonio.

1/01/04

Pilar Crevillent, de 41 años, fallece en S'Arenal de Llucmajor (Mallorca). Su compañero, Domingo P.M., la asesinó de dos disparos de escopeta. El presunto agresor, que había sido denunciado por amenazas aunque la denuncia había sido retirada, disparó también contra los dos hijos de la víctima, que resultaron heridos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_