_
_
_
_
_

Aguirre tilda de irresponsables a quienes convocan la huelga del 26

La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, acusó ayer a los sindicatos convocantes de la huelga estudiantil del próximo 26 de noviembre, de hacer gala de una "irresponsable frivolidad", ya que, a su juicio, con este tipo de manifestaciones se "rompe el ambiente de estudio y pacificación que debería existir" en la enseñanza pública.La ministra, que acudió ayer en Madrid a la clausura del Congreso de la Confederación de Estudiantes (CES), afirmó que las movilizaciones estudiantiles de secundaria se dan, por lo general, sólo en la enseñanza pública, y no en la privada o la concertada. "El ambiente de estudio y pacífico que debe presidir en los institutos muchas veces se rompe por esas movilizaciones, y luego es precisamente de lo que acusan a la enseñanza pública, de no tener un buen ambiente en los institutos", dijo.

Esperanza Aguirre alabó la seriedad y el rigor de CES, que "contrasta con la irresponsabl frivolidad de otros sindicatos de estudiantes", que sólo intentan, a su juicio, "imitar lo francés". Del mismo modo, dijo que la huelga "sólo va a servir para perjudicar la escuela pública, una escuela que los convocantes de la huelga dicen defender pero que sin duda va a deteriorar con su irresponsabilidad".

Respecto a los motivos de la convocatoria de movilización, Aguirre se mostró convencida de que se trata de trasladar a España el movimiento estudiantil que se está produciendo en Francia. A este respecto, aseguró que entre la situación francesa y la española "no hay ningún parangón".

Imitar a Francia

En este sentido, insistió en que las pretensiones de los estudiantes franceses son delimitar el número de alumnos por aula a menos de 40 en unos casos y de 30 en otros, hecho que, a su juicio, dista mucho de la situación española, en la que la media de estudiantes por aula se encuentra en menos de 25 en primaria y menos de 30 en la secundaria. Por este motivo, la ministra reiteró que "esa reivindicación aquí no tiene lugar".Aguirre se refirió también a la reivindicación de un mayor número de profesores, asegurando que este año existen, en territorio MEC, 40.000 alumnos menos que en el pasado curso y 1.300 profesores más. "Hemos ido mejorando constantemente las dotaciones para la enseñanza pública en España, especialmente en estos dos últimos años. En 1998 y 1999 el crecimiento presupuestario en Educación ha sido el más alto desde que se aprobó la LOGSE y por lo tanto entiendo que la situación española nada tiene que ver con la francesa", insistió.

No obstante, recordó que en una reunión celebrada la semana pasada con el sindicato convocante el Ministerio se mostró "abierto al diálogo y a atender reivindicaciones que estén en la lógica y que correspondan a lo que desde el punto de vista del Gobierno puede mejorarse".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_