_
_
_
_
_

AVS ofrece el Villarreal-Barça a todas las televisiones en abierto

La Sexta insiste en distribuir la señal del Espanyol-Real Madrid

Rosario G. Gómez

El Espanyol-Real Madrid reabre la guerra del fútbol. Tanto Sogecable (en pago por visión) como La Sexta (en abierto) anuncian que emitirán el partido que se disputa el sábado a las 22.00. Sin embargo, Audiovisual Sport, titular de los derechos televisivos, ha establecido que el partido en abierto sea el Villarreal-Barça (20.00). Ante la negativa de La Sexta a difundir este encuentro, AVS ha ofrecido la señal a todas las cadenas.

Más información
Telecinco emitirá mañana el partido entre el Villarreal y el Barcelona

Audiovisual Sport ha puesto en marcha medidas para que nadie pueda responsabilizar a esa empresa o a alguno de sus accionistas de incumplir la ley que obliga, desde 1997, a emitir en abierto un partido de Liga por jornada. AVS anunció ayer la cesión a La Sexta, que explota la ventana en abierto junto a varias autonómicas, del Villarreal-Barça.

Ante la negativa de La Sexta a difundir este partido, AVS ofreció a otros operadores de ámbito nacional (TVE, Tele 5, Antena 3, Cuatro) la señal de El Madrigal. También tendría acceso a esas imágenes a la televisión autonómica valenciana Canal 9.

La Sexta reiteró su intención de ofrecer el Espanyol-Real Madrid y sostuvo que la oferta de AVS "desafía" el auto que dictó el pasado día 8 el juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid. La cadena privada afirmó que ese partido fue catalogado de interés general por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Sin embargo, Audiovisual Sport se acoge a aquella resolución judicial, que dictó medidas cautelares en las que dejaba claro que AVS es la única empresa con competencias para explotar los derechos televisivos de la Liga durante la temporada 2007-2008 y prohibía a Mediapro disponer a su gusto de los derechos de los clubes cedidos en su día a AVS. El auto ordenaba mantener el modelo de explotación futbolística que ha estado en vigor desde el comienzo de la temporada. La juez prohibía a Mediapro cualquier "acto de perturbación del pacífico goce y disfrute de tales derechos audiovisuales".

AVS recordó ayer que en las primeras jornadas de la Liga, La Sexta incumplió los contratos firmados al emitir hasta tres partidos en abierto en un mismo día, utilizando imágenes sobre las que no tenía autorización. Ahora, la cadena de Mediapro dice que si se difunde en abierto el Villarreal-Barcelona sería un acto de "rebeldía" frente a las decisiones de los tribunales.

En coordinación con Mediapro, la LFP fijó el pasado día 11 de manera unilateral los horarios de la octava jornada. AVS, participada en un 80% por Sogecable (cuyo principal accionista es PRISA, empresa editora de EL PAÍS) y un 20% por TV-3, recordó que tiene plenas atribuciones para fijar el calendario de los partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_