_
_
_
_
_

La Abadía del Arcángel San Miguel, desde el aire

En el Canal de la Macha, entre Normandía y la Bretaña francesa, El satélite de la Agencia Espacial Europea 'Proba' nos muestra 'Mont St. Michael'

Satélite Envisat

Mont St. Michel (arriba, a la izquierda) es un pequeño islote separado de tierra por un kilómetro de bancos de arena, cuando la marea está baja, o por el mar, cuando está alta. Se encuentra en costa norte de Francia, entre Normandía y la Bretaña.

Antiguamente, sólo había una forma de llegar a la isla: a pie o en barco, lo que entrañaba riegos si la crecida (o bajada) de la marea cogía al viajero desprevenido. Hoy, una carretera, que se observa en la imagen, une el islote con tierra firme.

Más información
Sao Paulo, la ciudad más poblada de América del Sur, a vista de pájaro
Las Islas Hawai, entre volcanes, piñas y nueces de macadamia

En el islote se encuentra una abadía benedictina de estilo gótico dedicada al arcángel San Miguel: 'Wonder of the West' (La Maravilla de Occidente). Desde 1979, la abadía de Mont St. Michel es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que la describe como una "vuelta de tuerca' técnica y artística, que tuvo que adaptarse a los problemas derivados de situarse en un entorno único".

ELPAIS.com publica una nueva foto enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Cada jueves, los lectores podrán beneficiarse con las mejores imágenes del planeta azul desde el espacio gracias a la red de satélites europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_