Martes, 24/11/2009, 17:52 h

ELPAIS.COMSociedad

Acusado de asesinato el 'monstruo de Amstetten' por la muerte de uno de sus hijos-nietos

La fiscalía imputa además a Josef Fritzl por esclavitud, violación, reclusión, coacción e incesto

EUROPA PRESS - Viena - 13/11/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 51 votos
Imprimir   Enviar

El austríaco Josef Fritzl, conocido como el monstruo de Amstetten por haber encerrado y violado durante 24 años a su hija Elisabeth, ha sido acusado formalmente del asesinato de uno de sus hijos-nietos que murió poco después de nacer.

Según explicaron hoy los fiscales del caso, Fritzl, de 73 años, también ha sido acusado también de cargos como violación, esclavitud, incesto, entre otros. De ser hallado culpable, el hombre podría ser condenado a más de 20 años de prisión o incluso a cadena perpetua si es considerado culpable de la muerte del bebé.

Fritzl, quien permanece bajo custodia policial desde que el caso salió a la luz el pasado mes de abril, encerró a su hija Elisabeth cuando ésta tenía 18 años en un sótano de la casa familiar en la localidad austríaca de Amstetten. Durante los 24 años que duró el cautiverio, Elisabeth tuvo siete hijos fruto de la relación incestuosa.

El mes pasado, un informe psiquiátrico definió al monstruo de Amstetten como una persona perfectamente lúcida para enfrentarse a un juicio con jurado. Se espera que el juicio comience a principios del año que viene.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 51 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Josef Fritzl
Ampliar

Josef Fritzl- REUTERS

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información