_
_
_
_
_

Agrupaciones laicas se manifiestan a favor del Papa

Decenas de miles de personas, convocadas por la Congregación Nacional de Agrupaciones Laicas (CNAL), se manifestaron ayer en la plaza de San Pedro para mostrar su apoyo y solidaridad al Papa ante el escándalo de abusos sexuales cometidos por religiosos que azota a la Iglesia.

El guión de la concentración, que había sido organizada como una protesta de los movimientos de base contra las críticas de algunos medios contra la jerarquía católica por su gestión de los abusos, tuvo que ser cambiada sobre la marcha tras las palabras que Benedicto XVI pronunció en el avión que le llevaba a Portugal. Ayer, desde el balcón del palacio apostólico, Ratzinger volvió a recordar lo dicho entonces, que el peor enemigo de la Iglesia está dentro y no fuera: "El verdadero enemigo que debemos temer y combatir es el pecado, el mal espiritual que a veces, desgraciadamente, contagia también a los miembros de la Iglesia".

"Los cristianos no tenemos miedo del mundo, pero nos debemos cuidar de sus seducciones", añadió. "Debemos temer al pecado y estar fuertemente atados a Dios, solidarios en el bien, el amor y el servicio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_