_
_
_
_
_
Los recortes en educación

Aguirre sobre la manifestación de ayer: "Eran liberados sindicales"

La presidenta asegura que aún no sabe cuántos interinos no serán contratados este curso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado esta mañana que los manifestantes que ayer protestaron por las calles de la capital por los recortes educativos eran "liberados sindicales". A la pregunta de cuál era su valoración por la "masiva presencia de profesores" en la protesta, Aguirre ha respondido: "¿A usted le consta que eran profesores? Porque los que yo he visto no lo eran". ¿Entonces quién estaba allí?, le han vuelto a preguntar. "Pues liberados sindicales", ha asegurado la presidenta, que ha añadido que solo "algunos" de los que protestaron ayer eran profesores. "Ha bajado mucho la nómina de liberados y entonces pues había menos", ha añadido Aguirre.

Más información
Los tutores de Secundaria cobrarán 75 euros más al mes
Los profesores elevan el pulso
Aguirre: "El que tiene boca se equivoca"
Los sindicatos anuncian tres días de protestas contra las "amenazas a la Educación"
Los recortes y las elecciones marcan la vuelta a las aulas
Los directores de instituto exigen que se revise el recorte de 2.500 docentes
Los sindicatos docentes aprueban hacer huelga el 20 y 21 de septiembre
Manifiesto de intelectuales en apoyo a los profesores

Aguirre ha asegurado que aún se desconoce el número de profesores interinos que este año no serán contratados en los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid como resultado del recorte que supondrán las últimas medidas de la Consejería de Educación. Los sindicatos apuntan a 3.200 docentes menos, pero el Gobierno regional no ha dado cifras todavía.

Ante las preguntas de los periodistas para que precisara la cantidad de puestos de trabajo que se perderán, la presidenta ha dicho que los centros aún están cuadrando sus horarios y sus plantillas. "En lugar de 18 horas lectivas se pasa a 20 horas lectivas. Confío en la profesionalidad, seriedad y vocación de servicio público de los profesores de Madrid", ha señalado tras una pregunta sobre las posibles movilizaciones de los docentes.

Sobre la huelga de profesores propuesta por los sindicatos de Enseñanza para el 14 de septiembre primer día de curso en la Comunidad de Madrid, Aguirre ha apelado a la vocación de servicio público de los docentes y ha confiado en su "seriedad y profesionalidad".

Los paros se hacen cuando hay "alguna petición concreta" de salario o jornada, ha argumentado la presidenta que ha insistido en que para los profesores "la jornada es la misma y la retribución no se toca".

Aguirre ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para rechazar todas las acusaciones del sector educativo y para defender las instrucciones que en su opinión se limitan a pedir a los profesores un "esfuerzo suplementario" de dos horas más a la semana con motivo de la crisis.

La presidenta del gobierno regional ha tildado de "absolutamente falsa y torticera" que los docentes de una especialidad vayan a tener que impartir otra y ha criticado que los sindicatos pidan ahora una reunión urgente con la consejera de Educación, Lucía Fígar, después de no presentarse a la última Mesa Sectorial del viernes pasado.

Una multitud se manifiesta en un tramo de la calle de Alcalá, donde se encuentra la sede de la Consejería de Educación.
Una multitud se manifiesta en un tramo de la calle de Alcalá, donde se encuentra la sede de la Consejería de Educación.BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_