_
_
_
_
_

Amonestado el musical 'Hair' porque se fuma en escena

Los responsables de la obra aseguraron ayer que los actores no consumen tabaco en el escenario, sino una mezcla de hierbas procedentes de una herboristería

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha enviado una advertencia a los responsables del musical Hair, Love & Rock Musical, que se representa en el Teatro Apolo de la capital catalana, porque se fuma en el transcurso de la obra. El aviso de una posible sanción llega después de la denuncia de un espectador. La ley antitabaco, que entró en vigor el 2 de enero, prohíbe fumar en todos los locales públicos cerrados.

Los responsables de la obra aseguraron ayer que los actores no consumen tabaco en el escenario, sino una mezcla de hierbas procedentes de una herboristería. Y lo hacen porque el musical transcurre durante "los años hippies y en esa época se fumaba", según explicó el director de producción, Roger Peña, a Efe.

Más información
El asador insumiso marbellí cierra entre copas, aplausos y puros
¿Qué implica la nueva ley antitabaco?
Un 98% de los bares españoles cumple la ley contra el tabaco
Crecen un 16% las quejas por ruido en las calles de Madrid por la ley antitabaco
Los hosteleros cifran en hasta un 20% la caída de las ventas en el primer mes de la ley antitabaco
Escaso seguimiento del paro en la hostelería de Valladolid contra la ley antitabaco
Fracasa la huelga hostelera contra la ley antitabaco
Respeten el humo de ficción
La Agencia de Salud de Barcelona defiende ahora que el musical 'Hair' cumple la ley antitabaco

El requerimiento recibido desde la Agencia de Salud Pública es "estrambótico" y "ridículo", dijo Peña, que en tono irónico añadió: "Si seguimos así acabaremos por prohibir las películas en las que se fuma y le quitaremos el cigarro a Humphrey Bogart". El responsable del espectáculo musical asegura que no tiene ninguna voluntad de hacer "apología del tabaco".

Pero las comunidades están decididas a hacer cumplir la ley. La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ordenó la semana pasada clausurar el Asador Guadalmina de Marbella, después de que su dueño, José Eugenio Arias-Camisón, se negara a pagar una multa de 145.000 euros. Este local fue el primer restaurante que se declaró insumiso a la ley. Y se ha convertido también en el primero que ha sido clausurado por incumplir la norma. El juez decidirá si el local puede volver a abrir sus puertas.

Escena del musical <i>Hair</i> en la que un actor fuma, procedente del canal oficial de la obra en Youtube
Escena del musical Hair en la que un actor fuma, procedente del canal oficial de la obra en YoutubeYOUTUBE.COM

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_