Sábado, 14/11/2009, 14:52 h

ELPAIS.COMSociedad

Aparece fuel de un segundo barco en las playas de Tarragona

Salvamento Marítimo descarta que los restos procedan de la gran mancha detectada el sábado

FERRAN BALSELLS - Barcelona - 30/06/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos
Imprimir   Enviar

Los restos de fuel que aparecieron ayer incrustados en la arena a lo largo de una quincena de kilómetros de la costa de Tarragona, los que median entre Calafell y Creixell, han alarmado a los bañistas y a al Generalitat. La Agencia Catalana de l'Aigua ha destinado hoy hasta diez embarcaciones para patrullar la zona: el temor de que el gasóleo procediera de la enorme mancha de hidrocarburos detectada el sábado, con una extensión cuadrángular de unos 800 metros por lado, habría anticipado una oleada de crudo en dirección al litoral. No será así: Salvamento Marítimo ha notificado esta mañana a los ayuntamientos afectados (Calafell, El Vendrell, Roda de Barà i Creixell) que el fuel depositado en la arena procede de otro barco que habría limpiado sus tanques a pocos kilómetros de la costa, han asegurado fuentes municipales.

La noticia en otros webs

El fuel aparecido ayer, en forma de pequeñas galletas de color oscuro, obligó a izar las banderas rojas en algunas playas del Vendrell aunque esta mañana el litoral de las localidades afectadas ha amanecido con bandera verde y no se prevén más afectaciones. Tampoco ayer se preveía ninguna incidencia. La subdelegada del Gobierno en Tarragona subrayó por la mañana que ninguna mancha de hidrocarburo alcanzaría la playa.

A media tarde el fuel llegaba a la costa, aunque finalmente se trataba de otra mancha de dimensiones muy reducidas y con distinta composición a los de la mancha principal. "Son sólo desechos de algún barco que habrá dejado los residuos a su paso por Tarragona y ha proseguido su ruta", ha atemperado el Ayuntamiento del Vendrell. Se trata de una práctica ilegal que ocurre "demasiado a menudo", han lamentado las mismas fuentes municipales. El Gobierno mantiene activada la fase de alerta por contaminación en Cataluña.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
14:42 Urkullu pide a la izquierda radical que no se aleje de la realidad
13:51 El suicidio de la cultura nazca
13:48 Rajoy: "Tengo bastante entereza para aguantar lo que me echen"
13:46 Al menos siete muertos y 15 heridos en un atentado en Pakistán
13:45 Miles de aficionados se manifiestan en Roma contra el "carné del hincha"
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información