_
_
_
_
_

Aplazado sin fecha el lanzamiento del 'Discovery'

Tras aplazar varias veces en los últimos diez días el próximo lanzamiento del transbordador espacial Discovery, los expertos de la NASA han decidido no dar fecha para la partida de la nave mientras los ingenieros afronta un problema con unas válvulas del control de combustible que fallan. Durante el lanzamiento del anterior transbordador, el Endeavour, en noviembre pasado, una de esas válvulas sufrió una pequeña fractura. La nave se puso en órbita sin problemas, pero los responsables quieren estudiar a fondo el problema antes de dar luz verde a otro vuelo.

El Discovery, con siete astronautas, debe volar a la Estación Espacial Internacional para continuar su construcción en órbita. Los expertos de la NASA se reunirán a finales de semana para evaluar el problema de las válvulas.

Más información
Se retrasa el lanzamiento del transbordador espacial 'Discovery'

Mientras tanto, en la misma base espacial Kennedy (Florida) siguen los intensos preparativos para realizar el primer ensayo (este verano) del nuevo cohete de la NASA. La última de las grandes estructuras del Ares I-X ha llegado ya a la base, donde se montará el cohete para el ensayo en un primer vuelo de dos minutos. Sólo faltan los motores, que llegarán a Florida en un par de semanas. Para el Ares, la NASA tiene que reformar una de las dos plataformas de lanzamiento de los transbordadores en la base.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_