Jueves, 24/12/2009, 19:08 h

ELPAIS.COMSociedad

Aprender en clase que hay que pagar los impuestos

J. A. A. - Madrid - 29/09/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos
Imprimir   Enviar

Desde principios de los años noventa del siglo pasado, con la ley aprobada entonces por el Gobierno socialista, una serie de contenidos, llamados transversales, tenían que tratarse en cada una de las materias. Por ejemplo, la educación para la paz, para la salud, para la igualdad entre los sexos, o la educación sexual.

La noticia en otros webs

Muchos de estos contenidos han pasado a formar parte de Educación para la Ciudadanía, en ocasiones actualizados para incluir temas como el rechazo de la homofobia o la lucha contra la violencia de género, explica Luis María Cifuentes, presidente de la Sociedad Española de Profesores de Filosofía. Cifuentes hace hincapié en que "los contenidos transversales no funcionaron" y espera que sí cale el mensaje en la materia de ciudadanía en ámbitos como la seguridad vial o los derechos y deberes de los ciudadanos -"hay que pagar los impuestos"-.

El consumo racional y responsable, el respeto al medio ambiente o la globalización económica son otros de los contenidos de la materia que se suman a los derechos humanos, la Constitución, las relaciones interpersonales o la consabida formación moral.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
18:52 Segundo registro judicial en el piso palacio de Jaume Matas en Palma
18:49 Netanyahu invita a la opositora Tzipi Livni a formar parte de su Gobierno
18:43 Muere un entrenador de orcas de un parque de Tenerife
18:42 El estilo del presidente
18:32 Fernando Alonso muestra su lado más solidario
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información