_
_
_
_
_

Apuñalado un hombre que auxiliaba a una mujer de su presunto maltratador en Madrid

El atacante es un joven de 18 años que ha sido detenido

Un hombre de 18 años, de nacionalidad marroquí, se encuentra detenido desde la madrugada de hoy tras mantener una pelea con su ex pareja en el distrito de Retiro, en Madrid. Un viandante que vio lo que estaba pasando ayudó a la mujer. En el transcurso de la reyerta recibió una puñalada en el costado izquierdo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El suceso ocurrió pasada la medianoche. El hombre que se acercó a ayudar, de 25 años, se marchó por su propio pie a su domicilio tras ser herido. Desde allí llamó a los servicios de urgencias. Los facultativos de una UVI móvil le estabilizaron y le llevaron a un centro hospitalario con pronóstico reservado, según un portavoz de Emergencias 112. La policía no ha querido facilitar datos para preservar su identidad.

Más información
Neira: "La sujetaba con un brazo y le pegaba con el otro. Fue una paliza"

Al lugar de la reyerta acudieron varias patrullas de la Policía Municipal de Madrid y del Cuerpo Nacional de Policía, que atendieron a la mujer, quien no había presentado antes ninguna denuncia por malos tratos. Los agentes patrullaron por la zona y detuvieron al supuesto agresor, que está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia de género. Está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas. Funcionarios de Policía Judicial de la Comisaría de Retiro se encargan de las investigaciones.

Este nuevo caso de un particular que defiende a una mujer agredida por su pareja se produce cuando se está enjuiciando a Antonio Puerta, el hombre que supuestamente agredió a su compañera sentimental a la entrada de un hotel de Majadahonda. El profesor Jesús Neira salió a defenderla y sufrió una brutal agresión por parte de Puerta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_